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El Corte Inglés se suma al Gran Recapte con un 10% extra en donaciones para el Banc dels Aliments

Del 7 al 16 de noviembre, los supermercados de Pl. Catalunya, Diagonal, Can Dragó, Meridiana, Francesc Macià, Cornellà, Sabadell, Tarragona y Girona participan en esta iniciativa

Un supermercado de El Corte Inglés | Cedida
Un supermercado de El Corte Inglés | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
06 de Noviembre de 2025 - 05:28

El Grupo El Corte Inglés participa un año más en el Gran Recapte organizado por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), reafirmando su compromiso con las personas en situación de vulnerabilidad. La campaña se llevará a cabo del 7 al 16 de noviembre en los establecimientos de alimentación del Grupo —Supermercados El Corte Inglés, Hipercor y Supercor— ampliando así el periodo oficial de la iniciativa establecido por FESBAL, del 7 al 9 de noviembre

 

Los clientes podrán hacer su donativo directamente en el momento de pagar la compra, eligiendo entre cantidades fijas de entre 1 y 50 euros, o cualquier otra cantidad que quieran aportar. Esta modalidad estará disponible tanto en las tiendas físicas como en la app y en las páginas web del Grupo.

Esta acción solidaria permitirá que más de un millón de personas tengan acceso a una alimentación equilibrada

El importe recaudado será gestionado íntegramente por los Bancos de Alimentos para adquirir los productos más necesarios en cada territorio, optimizando así la eficiencia logística y la respuesta a las necesidades reales de cada zona. Este sistema permite mejorar la operatividad de los 54 Bancos de Alimentos asociados a FESBAL y evita desplazamientos innecesarios de mercancías. Esta acción solidaria permitirá que más de un millón de personas tengan acceso a una alimentación equilibrada.

 

Además, El Corte Inglés hará una aportación adicional en productos de primera necesidad equivalente al 10% de la recaudación obtenida, reforzando su implicación en esta iniciativa solidaria. La campaña contará con el apoyo de personas voluntarias en los centros, así como con acciones de comunicación en las tiendas, en la web y en las redes sociales para fomentar la participación de los clientes.

La colaboración entre FESBAL y El Corte Inglés se mantiene desde hace más de una década, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de más de un millón de personas en toda España, incluidos menores y familias en riesgo de exclusión social.