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Damm aumenta un 35% los beneficios hasta los 175 millones y factura 2.025 millones en 2024

La compañía habla de una "evolución positiva" de la actividad en los principales mercados y 21 millones de hectolitros vendidos

    La fábrica de Damm en el Prat de Llobregat | Damm
    La fábrica de Damm en el Prat de Llobregat | Damm
    Redacción VIA Empresa | ACN
    18 de Junio de 2025
    Act. 18 de Junio de 2025

    El grupo Damm cerró el ejercicio de 2024 con una facturación de 2.025 millones, un EBITDA de 321 millones y un 35% más de beneficios que suben hasta los 175 millones (una cifra que fue de 130 millones en 2023), según ha detallado la multinacional cervecera. Damm, que ha presentado los resultados en el marco de la Junta General de Accionistas, agradece la evolución positiva de la actividad en sus principales mercados, junto con una "eficiente gestión operativa y de costes". "Los resultados de 2024 ponen de manifiesto la solidez del modelo de negocio de Damm y su capacidad para generar crecimiento a largo plazo", ha celebrado el presidente ejecutivo de Damm, Demetrio Carceller.

     

    "Asimismo, demuestran los esfuerzos que ha realizado la compañía para aumentar su rentabilidad en un entorno complejo, marcado por la persistencia de la inflación, la moderación del consumo y una elevada incertidumbre global", ha continuado Carceller. La consolidación del volumen de ventas en la división de bebidas —que incluye cerveza, agua, refrescos y productos lácteos— permitió a Damm cerrar el ejercicio con 21 millones de hectolitros comercializados. En paralelo, Damm firmó un acuerdo con Nestlé a principios de diciembre para producir, comercializar y distribuir Nestea en España, Andorra, Gibraltar y Portugal a partir de 2025.

    "Con esta operación, la compañía refuerza su presencia en el segmento de bebidas no carbonatadas, una categoría con grandes perspectivas de crecimiento, incorporando la marca de té frío preferida por los consumidores", ha apuntado el presidente ejecutivo de Damm. Una marca que complementa las bebidas no alcohólicas de la compañía que incluye las marcas de agua mineral natural Veri, Fuente Liviana y Font Major. Por otro lado, la internacionalización de Damm se mantuvo durante 2024 "como una de las principales palancas de crecimiento" con presencia en más de 130 países y exportaciones con marca propia a 87 mercados.

     

    Renovación de la planta de Bedford e integración de la IA

    En paralelo, la compañía cervecera avanzó en la renovación integral de su planta de Bedford (Reino Unido). Adquirida en 2022, esta instalación ha permitido a Damm reforzar su capacidad productiva fuera del Estado y operar de forma más eficiente y sostenible en uno de sus principales mercados europeos. "Actualmente, disponemos de un equipo de más de 500 personas dedicadas exclusivamente a nuestras operaciones internacionales, lo que refleja nuestro compromiso con la expansión global de la compañía", ha puesto sobre la mesa Carceller.

    "En este ámbito, cabe destacar especialmente el sólido progreso de nuestras marcas en el extranjero, impulsado tanto por la consolidación de los mercados existentes como por la apertura de nuevos países", ha señalado el CEO de Damm, que también ha recalcado que la innovación tecnológica sigue siendo una de las principales apuestas de Damm para asegurar su competitividad a largo plazo. La compañía ha iniciado una nueva fase centrada en la integración de la inteligencia artificial (IA) y el análisis avanzado de datos como palancas para mejorar la eficiencia y apoyar la toma de decisiones estratégicas.