Damm se compromete a una logística más sostenible

La empresa prevé reducir un 20% las emisiones de CO2 en las actividades logísticas en los próximos cinco años

La fàbrica de Damm al Prat | Cedida La fàbrica de Damm al Prat | Cedida

Damm se adhiere a la iniciativa Lean&Green para hacer su actividad más sostenible. La empresa se ha comprometido a reducir las emisiones de CO2 en logística un 20% en los próximos cinco años. La compañía lo ha anunciado a través de un comunicado, en el que explica que este nuevo paso se enmarca en una estrategia amplia de descarbonización.

Como parte de este plan, Damm está en proceso de cambiar la flota de vehículos, incorporando el gas natural y coches eléctricos. Además, la misma empresa indica que ha introducido nuevos sistemas de embalaje, más sostenibles. "La apuesta de Damm para crecer al mismo tiempo que reducimos el impacto de nuestra actividad es una constante dentro de la compañía", asegura Juan Antonio López Abadía, director de Optimización de Energía y Medio ambiente de Damm.

Més info: Estrella Damm limpia las playas (y convierte los residuos en arte)

Lograr unos procesos productivos con el mínimo impacto ambiental es también otro de los objetivos. En este sentido, la firma asegura que cada vez utiliza más electricidad con certificado de garantía de origen verde.

Los objetivos de Damm en este ámbito son reducir el consumo de recursos naturales, revalorar subproductos y generar energía de origen renovable mediante la cogeneración, el biogás y la captación de energía solar y fotovoltaica.

Més informació
La apuesta por la gastronomía eleva un 8,7% la facturación de Damm
Un brindis digital: de la tradición cervecera, a la cultura del lúpulo
Hoy Destacamos
Lo más leido