El 5G, una oportunidad para las empresas catalanas

El SC Trade Center organiza un debate con la colaboración de 'VIA Empresa' para hablar con Pere Aragonès, Genís Roca y Anna Grau sobre cómo afectará esta tecnología

El 5G ya es una realidad en Barcelona | iStock
El 5G ya es una realidad en Barcelona | iStock

Barcelona ya es una ciudad 5G en toda regla, después de que Vodafone haya desplegado la red 5G en 15 ciudades del Estado, entre ellas, la capital catalana. Además, el Govern ya anunció durante el Mobile World Congress que prevé invertir 56 millones de euros en cuatro años para desplegar toda la red 5G, el 20% de los 280 millones de euros que aportarán tanto actores del sector privado como la Comisión Europea para su puesta en marcha. De hecho, durante el congreso del móvil ya se realizó la primera intervención quirúrgica teleasistida con esta tecnología y el Consorcio de la Zona franca de Barcelona y el Mobile World Capital ya trabajan para desplegar el primer polígono industrial con 5G.

Más info: Barcelona, entre las primeras ciudades del Estado con 5G

Pero, ¿cómo afectará todo esto a la economía catalana y qué oportunidades abre a las empresas la red 5G? El SC Trade Center organiza un debate sobre el horizonte 5G, que pretende abordar las posibilidades que comportará la implantación de esta nueva tecnología. Con la colaboración de VIA Empresa, se abordarán cuestiones como las ventajas que nos ofrecerá el 5G, las posibilidades que brinda a las empresas catalanas o si, realmente, estamos preparados para afrontar este reto y qué deberes tienen que hacer las diferentes compañías para adaptarse.

Lo hará conversando con el vicepresident del Govern y conseller d'Economia i Hisenda, Pere Aragonès, el fundador y presidente de RocaSalvatella, Genís Roca, y Anna Grau, Smart Business Senior Consultant a Doxa Innova & Smart y cofundadora y presidenta de Young IT Girls. Será el próximo jueves 20 de junio a las 18 horas en el SC Trade Center (Avenida de les Corts Catalanes, 5-7 de Sant Cugat del Vallès).

Más Información
El Cruïlla se conecta al 5G
Doctor Google, datos y 5G, el petróleo del siglo XXI
Eduard Martín: "El 5G dará servicio a la Internet de todo"
Hoy Destacamos
Comentarios