Una delegación brasileña visita las instalaciones del RACC

Una treintena de representantes de entidades y compañías del país sudamericano especializadas en movilidad y transporte se reúnen para conocer el trabajo del Club

La delegació brasilera durant la visita a la seu del RACC | Cedida La delegació brasilera durant la visita a la seu del RACC | Cedida

El RACC ha acogido en su sede un encuentro entre una treintena de entidades y empresas de movilidad de Brasil. La delegación ha visitado las instalaciones del club en el marco de la celebración de la Smart City Expo World Congress y el Tomorrow Mobility Congress celebrados a lo largo de la semana a Barcelona.

Los empresarios y representantes públicos brasileños se han reunido con el director del área de Movilidad del RACC, Cristian Bardají, y con Nacho Sampere, ninguno de proyectos de innovación al RACC New Business Lab, para conocer el trabajo de la organización en el ámbito del nuevo transporte. El RACC los ha hecho partícipes de la "nueva cultura de la movilidad más segura y sostenible" que propone.

Los participantes han podido conocer "el espacio generador de ideas para la creación de nuevos productos y servicios del club", el RACC New Business Lab, que ha desarrollado programas como City Trips, la plataforma que reúne la oferta de transporte compartido de 26 ciudades; RACC Hop, un servicio de carpooling para áreas industriales; o la comunidad RACC HolaBici.

La delegación ha estado formada por representantes de agencias de desarrollo industrial, incubadoras u organizaciones dedicadas a la investigación en el ámbito de la ingeniería, así como empresarios en sectores desde el transporte hasta la arquitectura o la consultoría urbana. La visita ha sido organizada en colaboración con Acció, la agencia para la competitividad de la empresa del Departament d'Empresa i Treball.

Més informació
El RACC convoca la 15a edición del concurso Joves i Mobilitat
Moventia se incorpora al Mobility Institute del RACC y Deloitte
Los datos de los trenes de Ferrocarriles en tiempo real en la app RACC CityTrips
Hoy Destacamos
Lo más leido