Moventia se ha sumado al Mobility Institute, plataforma colaborativa creada por el RACC y Deloitte para el estudio de las nuevas tendencias internacionales en movilidad. El grupo empresarial, especializado en movilidad y transporte colectivo, participará, según ha comunicado, de la "definición de la movilidad del futuro impulsando que esta sea más innovadora, segura y sostenible ".
Mobility Institute cuenta, después de esta incorporación, con la colaboración de más de 50 entidades, entre empresas, operadoras de servicios y otros organismos. El instituto estudia la movilidad urbana en todos sus ámbitos de aplicación, desde el consumidor hasta la tecnología, así como su mercado, empresas y autoridades institucionales.
Según el director de expansión y análisis de inversiones de Moventia, Miquel Martí Pierre, la incorporación del grupo al Mobility Institute supone "una gran oportunidad", puesto que la empresa pasa a ser "partícipe en el debate de la movilidad del futuro junto con otros agentes del sector". Para el directio, Moentia pretende "establecer las líneas para una movilidad futura más tecnológica, innovadora y, a la vegada, segura y respetuosa con el medio ambiente".
Por su parte, el coordinador RACC del Mobility Institute Ricard Casalins, afirma que "contar con la visión de una compañía cómo Moventia es clave en la tarea de analizar hacia donde va la movilidad". Casalins espera, con la incorporación del grupo, poder "dar respuesta a los profundos cambios que estamos viviendo en la manera de desplazarnos".