Delta Tecnic abre una fábrica en México

La empresa catalana prevé facturar tres millones de euros en el país sudamericano y duplicar la cifra el año que viene

Eric Xirinachs, Eva Gotor y Martí Baqués, directivos de Delta Tecnic | Cedida Eric Xirinachs, Eva Gotor y Martí Baqués, directivos de Delta Tecnic | Cedida

La empresa catalana Delta Tecnic ha abierto una fábrica a Querétaro, una ciudad de México. La compañía especializada en la producción y distribución de concentrados de color y materias primas para plásticos, cables, tintas, pinturas y cosmética, se instala en el país desde donde prevé suministrar de productos a todo el continente. Las previsiones de la firma son facturar tres millones de euros sólo en México este año y duplicar la cifra el año que viene.

Delta Tecnic, que está participada por Aurica Capital, se centrará en el mercado de la automoción. Es por eso que se ha establecido en una planta de 3.000 metros cuadrados situada en un hub industrial con una fuerte presencia de esta industria, así como de la aeronáutica. Actualmente, la fábrica cuenta con 10 empleados, pero a través de un comunicado la empresa asegura que prevé incrementar la plantilla a entre 30 y 40 personas en un año. Hace 25 años que Delta Tecnic vende sus productos en México y ya suministra sus productos en varios países americanos, como Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Colombia, Perú, Brasil, Chile y Argentina.

El momento de la expansión ha coincidido con la covid-19, que la compañía ve como una oportunidad. "Para Delta Tecnic es un orgullo contar con un modelo resiliente basado en la innovación que nos ha permitido operar sin descanso en industrias estratégicas, según el CEO de la firma, Eric Xirinachs. De hecho, la empresa no ha interrumpido su actividad pese a los efectos de la pandemia.

La compañía prevé un crecimiento del 15% anual para los próximos cinco años, con una facturación de más de 40 millones de euros este 2020. Entre los costes que ha recortado debido al coronavirus están los desplazamientos -que han disminuido a la mitad-. A pesar de los descensos en las ventas de los meses de confinamiento, la empresa asegura que ha recuperado los niveles del año pasado en el mes de agosto.

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