Dia vende el negocio de perfumerías Clarel al grupo colombiano Trinity

La operación está cifrada en un máximo de 42,2 millones de euros y se espera que culmine en el primer semestre de 2024

Clientes en una tienda de Clarel (Día) | Cedida Clientes en una tienda de Clarel (Día) | Cedida

El Grupo Dia ha vendido el negocio de perfumerías Clarel al grupo colombiano Trinity, según informaron en un comunicado conjunto. El precio de esta operación lo han cifrado en un máximo de 42,2 millones de euros: un mínimo de 11,5 millones de euros pagadores en 2024, un potencial máximo adicional de 15 millones de euros en 2029 y una deuda a cobrar de 18,7 millones de euros (15,7 millones netos de caja) a pagar de forma escalonada (4,2 millones en 2024, 12,3 en 2027 y 2,2 en 2029). Esta cifra, sin embargo, "puede variar en función de determinados parámetros", subrayaron ambas empresas. La transacción está pendiente de recibir el visto bueno de las autoridades de competencia y se espera que pueda culminar en el primer semestre de 2024.

El acuerdo entre ambos grupos incluye la adquisición del millar de tiendas repartidas por todo el Estado y tres centros de distribución, además de otros activos. La firma de supermercados enmarca esta operación en la estrategia de centrar su negocio en la distribución alimentaria de proximidad. “La proximidad es la esencia de Dia y nuestra gran palanca de éxito. En esta nueva etapa de consolidación del crecimiento, queremos poner nuestro foco en lo que sabemos hacer mejor: la distribución alimentaria de proximidad”, ha destacado el consejero delegado de Dia, Martín Tolcachir.

El comprador se realiza con unas 1.000 tiendas de Clarel a nivel nacional, tres centros de distribución y otros activos

Grupo Trinity, con sede en Colombia, cuenta con negocios en logística, siderurgia, turismo, restauración o minería. Opera en cuatro países -Colombia, España, Costa Rica y Canadá- e ingresa unos 700 millones de euros anuales, con 12.500 empleados. La compra "marca el ingreso de Grupo Trinity en el retail español, y lo hacemos a través de una empresa líder en su segmento", ha señalado el presidente de Trinity, Omar González.

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