
Las empresas catalanas Vega Energy Technologies y Acebsa, conductores esmaltados y barnices, han conseguido más de tres millones de euros del PERTE VEC III, que está dotado con un total de 90,2 millones. La primera compañía, con sede en Barberà del Vallès, ha recibido 1.164.475 y la segunda, establecida en Riudellots de la Selva, ha sumado 1.853.676,14 como préstamo y 205.964 en concepto de subvención.
Precisamente, el negocio de las comarcas gerundenses ha recibido estas ayudas después de que se hayan aceptado las alegaciones y ha permitido que un total de seis proyectos hayan recibido financiación, cuando inicialmente habían quedado fuera.
Las empresas catalanas Vega Energy Technologies y Acebsa, conductores esmaltados y barnices, han conseguido más de tres millones de euros
La tercera convocatoria del PERTE VEC en la sección de la cadena de valor ha repartido dinero a 13 empresas (siete en un primer momento y seis más después de las alegaciones) y el gran grueso, el 65% (58,4 millones de euros), se ha adjudicado a las plantas de Renault de Palencia y Valladolid.