La Droguería Rovira, Premio Nacional de Comercio

El Govern también otorga un reconocimiento póstumo a Joan Bayén, propietario del bar Pinocho y "el alma" de la Boqueria

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, el propietario de la Drogueria Rovira, Ramon Segarra y el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent | ACN El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, el propietario de la Drogueria Rovira, Ramon Segarra y el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent | ACN

La Drogueria Rovira de Barcelona ha recibido este jueves el Premio Nacional de Comercio de la mano del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. El galardón ha destacado la "especialización, el servicio al cliente, el acompañamiento y la perseverancia" del negocio, que este año está siendo gestionado por la cuarta generación de la familia. En su discurso, el actual propietario del establecimiento, Ramon Segarra, ha pedido "complicidad" para mantener los comercios emblemáticos y centenarios, asegurando que "son un ejemplo de gestión, sacrificio y trabajo continuado".

El Gobierno también ha otorgado un reconocimiento póstumo a Joan Bayén, propietario del bar Pinotxo y "el alma" de la Boquería, y ha distinguido a 28 negocios de todo el país con más de un siglo de actividad. "No es solo hacer un trabajo, es realmente tener una vocación. Es un oficio, una voluntad de perseverancia y continuidad en momentos que a veces son realmente difíciles y complejos", ha dicho Aragonès, durante la entrega de los premios, celebrada en el Auditorio del Palau de la Generalitat.

Segarra ha pedido "complicidad" para mantener los comercios emblemáticos y centenarios

Aragonès ha asegurado que los negocios centenarios representan la "resiliencia" y la "cultura del esfuerzo" y, más allá de su valor económico, ha destacado su "valor social y cultural". "Generan cohesión y vida en los pueblos y ciudades", sentenció el presidente de la Generalitat. A su vez, el consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, aseguró que los premios son un reconocimiento a la "perseverancia" y detalló que el comercio catalán cuenta con unos 80.000 establecimientos que representan 500.000 puestos de trabajo. "El impacto económico es evidente", indicó.

El reconocimiento a más de 150 años

Además del Premio Nacional de Comercio, que incluye un premio de 6,000 euros; entre los negocios que recibieron el premio este jueves también se encuentran el bar Mariposa Negra de Barcelona, reconocido como el más innovador; y Suela-Ràpid de Mollerussa, distinguido como el más sostenible. Vic Comerç fue premiado como la mejor iniciativa por la actuación Vic Shopping Magazine (VSM) y el Mercat del Llibre Dominical de Sant Antoni fue galardonado por la celebración de su 85º aniversario.

En cuanto a los Premios Nacionales de Establecimientos Comerciales Centenarios, la 32ª edición de los galardones otorgó veintiún reconocimientos a comercios que han llegado al siglo de historia, y siete reconocimientos más a tiendas que han superado los 150 años.

Més informació
El restaurante 7 Portes y el Mercat del Carmel, entre los ganadores del Premi Comerç de Barcelona
Hoy Destacamos
Lo más leido