• Empresa
  • Ebro aumenta en 75 trabajadores la plantilla en la Zona Franca para activar el turno de noche

Ebro aumenta en 75 trabajadores la plantilla en la Zona Franca para activar el turno de noche

La compañía incorporará personal de la bolsa de empleo de la antigua Nissan y superará los 900 empleados

    Planta de Ebro en la Zona Franca | ACN
    Planta de Ebro en la Zona Franca | ACN
    Redacción VIA Empresa | ACN
    30 de Julio de 2025 - 02:04

    Ebro aumentará su plantilla en 75 trabajadores en la planta de la Zona Franca para poder activar el turno de noche. El nuevo personal se incorporará entre finales de agosto y principios de septiembre, y permitirá que la plantilla supere los 900 empleados después del verano. Los puestos de trabajo saldrán de la bolsa de empleo contemplada en la mesa de reindustrialización de Nissan, que incluía 1.250 personas. Actualmente, ya trabajan en la planta 850 personas. Por otro lado, y según ha informado la compañía en una nota de prensa, se están incorporando robots de última generación a la línea M1 para optimizar los procesos de soldadura, montaje y pintura.

     

    "Este proyecto nació con una clara vocación industrial y social, y estamos cumpliendo lo que se ha prometido. La integración de antiguos trabajadores que aún forman parte de la bolsa de empleo de los acuerdos adquiridos en la mesa de reindustrialización es un hito del cual nos sentimos profundamente orgullosos", ha asegurado el presidente de Ebro EV Motors, Rafael Ruiz. Según él, se trata de trabajadores "fundamentales" para el éxito de la compañía y su estrategia de producción.

    Los puestos de trabajo saldrán de la bolsa de empleo contemplada en la mesa de reindustrialización de Nissan, que incluía 1.250 personas

    Por su parte, el CEO de Ebro Motors, Pedro Calef, ha celebrado que la compañía ya es una "realidad sólida, que no para de crecer". "La buena acogida de nuestros modelos, con el apoyo de la expansión comercial, nos llevan a seguir acelerando el plan industrial de nuestra marca", ha apuntado.

     

    La empresa catalana Ebro ya cuenta con 65 puntos de venta y el mes de julio superó las 5.000 unidades vendidas, con el nuevo modelo S400 como uno de los más populares. Además, la automovilística también cuenta con el s700 y el s800, ambos con versiones de combustión e híbridos enchufables.