Relevo en el 22@Network con planes de expansión

Enric Urreta lidera una nueva etapa de crecimiento del distrito innovador en toda la área metropolitana

22@ és el districte innovador de Barcelona. | iStock 22@ és el districte innovador de Barcelona. | iStock

Relevo y nueva visión estratégica en el 22@Network. El socio director de CINC (Centre Internacional de Negocios de Catalunya), Enric Urreta, es el nuevo presidente del 22@Network acompañado por un 50% de nuevos miembros en la junta directiva, dentro del que se encuentran representantes empresariales de Cuatrecasas, Altran, UPF, Telefónica, Centro Tecnològic Leitat, Bosch y T-Systems.

De esta forma, Urreta sustituye a Xavier Monzó (Grupo ICA) al frente de la asociación empresarial responsable del Distrito 22@ y con más de 190 asociados. "El listón está muy alto, la Network durante los últimos años ha representado la innovación urbana y econoómica de la ciudad y ahora el reto és que el distrito innovador genere sinergias con todos los agentes y econòmics del territorio para reconstruir nuestra capacidad productiva", ha asegurado Urreta.

Enric Urreta és el nou president de 22@Network

Enric Urreta és el nuevo presidente de 22@Network

Según explican fuentes de VIA Empresa, el nuevo mandato del 22@Network quiere impulsar el crecimiento del distrito como "motor industrial, logístico, tecnológico e innovador de Barcelona" a la vez que quiere erigirse como uno de los grandes pilares de la reconstrucción empresarial y recuperación económica posterior a la crisis sanitaria de la covid-19. Así se ha puesto de manifiesto en la asamblea anual que la entidad ha celebrado este martes y que ha coincidido con la renovación de la junta directiva donde solo se ha presentado una candidatura única.

Urreta: "El 22@ tiene que superar las fronteras del Besòs e irradiar sinergias y crecimiento en toda la área metropolitana"

Según el nuevo presidente del 22@Network, "este sector hoy más que nunca tiene que ser útil para las pymes, para el comercio, para la industria tradicional, para los jóvenes y para aquellos que hoy están sufriendo la crisis económica". "Ya no somos futuro, somos el presente y desde el presente queremos contribuir a garantizar una Barcelona próspera y competitiva a nivel global que sea líder en innovación e investigación", ha manifestado Urreta.

Los grandes compromisos de la nueva junta es velar por el pacto para "un 22@ más inclusivo y sostenible" de la mano de un nuevo planteamiento urbanístico que ya está redactando el gobierno municipal encabezado por Ada Colau, pasando así de un proyecto en construcción a la consolidación de un distrito que sea "espacio de generación de riqueza y puestos de trabajo de calidad".

La nueva junta directiva también quiere "desbordar los límites geográficos de Barcelona irradiando el 22@ en todo el territorio". Urreta ha defendido que "la innovación y la tecnología serán también la columna vertebral de nuestra economía y garantía de riqueza y ocupación en el siglo XXI, y por eso el 22@ tiene que superar las fronteras del Besòs e irradiar sinergias y crecimiento en toda la área metropolitana".

Así pues, se trata de romper la barrera de la innovación capital para dar paso a la innovación metropolitana y territorial.

Més informació
Nuevo centro de alto rendimiento para emprendedores en el 22@
Suspensión temporal de licencias de construcción en el 22@
Hoy Destacamos
Lo más leido