El ERE de TE Connectivity afectará a 94 personas

La compañía llega a un principio de acuerdo con el comité de empresa para priorizar las bajas voluntarias y las prejubilaciones

Trabajadores de TE Connectivity fuera la hacèbrca de la empresa en Montcada i Reixac | ACN Trabajadores de TE Connectivity fuera la hacèbrca de la empresa en Montcada i Reixac | ACN

El ERE que aplicará TE Connectivity en su fábrica de Montcada i Reixac afectará a 94 personas en vez de las 101 que se había planteado en un principio. La dirección de la compañía de componentes de automoción ha llegado a un acuerdo con el comité de empresa por el cual se reduce el número de trabajadores que se quedarán sin trabajo y se priorizan las bajas voluntarias y las prejubilaciones.

Més info: TE Connectivity despedirá cien personas en Montcada i Reixac

El inicio de acuerdo ha tenido un apoyo del 81,14% -con una participación del 82,35%- y establece "medidas no traumáticas", según ha anunciado CCOO a través de un comunicado. Las bajas se harán de manera gradual, desde el 25 de noviembre hasta el 31 de diciembre del año que viene.

Los empleados afectados por el ERE de TE Connectivity -antes conocida como Tyco Electronics- que tengan menos de 57 años a fecha de 30 de septiembre de 2020, recibirán una indemnización bruta de 45 días por año trabajado con un mínimo de 5.000 euros y un máximo de 30 mensualidades. Los trabajadores de entre 57 y 62 años, por su parte, entrarán en el plan de prejubilaciones que ha fijado la compañía. La empresa ha acordado un convenio especial con la Seguridad Social para que tengan unas prestaciones de paro de entre el 80% y el 90% del salario pensionable. Este se aumentará un 1,17% anual a partir de 2021 y hasta que el trabajador cumpla 63 años.

Por su parte, los empleados de más de 63 años recibirán una indemnización de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades. A este plan también podrán acceder los trabajadores entre 57 y 62 años que no se quieran acoger a la prejubilación.

Viabilidad de la planta

El acuerdo ente el comité de empresa y TE Connectivity, que cuenta ahora con una plantilla en Montcada i Reixac de 380 personas, también ha servido para establecer un plan de viabilidad para esta planta para los próximos tres años. La empresa se ha comprometido a garantizar la ocupación efectiva de los empleados que no se hayan visto afectados por el expediente de regulación de empleo, además de construir siete matrices durante el año que viene. La empresa invertirá unos 350.000 euros en maquinaria y añadirá 15.000 horas de producción adicionales a la planta.

Més informació
ERO, la historia interminable
ERE, la palabra prohibida en CaixaBank
Hoy Destacamos
Lo más leido