Sindicatos y dirección de Vodafone han cerrado un preacuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la empresa y ahora lo someterán a votación de la plantilla. El preacuerdo se ha cerrado con una cifra final de 898 trabajadores afectados, un 25% menos en las primeras las negociaciones, según subraya UGT. También ha mejorado las indemnizaciones hasta una franja de entre 33 y 45 días de sueldo por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades.
El acuerdo también introduce un capítulo de prejubilaciones, que afectarían a los trabajadores de 58 años o más a 31 de diciembre de este año y más de 10 años de antigüedad. Les ofrece el 75% del sueldo regulador y diferentes grados de cotización en la Seguridad Social según la edad.
La dirección ha alertado que si no se aceptan las condiciones acordadas con los sindicatos, volverá a defender las que incluía la propuesta inicialmente
En paralelo, el fondo británico Zegona mantiene garantías como la no afectación del ERE a los dos miembros de una pareja, a personas con una discapacidad reconocida del 65% o más, o a víctimas de violencia de género antes del 18 de junio. En la oferta de este jueves añade a este paquete garantizabas de voluntariedad con veto, cotizaciones a la seguridad social para los afectados por el ERE mayores de 55 años y hasta los 61 y un plan de recolocación con duración de seis meses, que los sindicatos apuntan que está marcado por ley.
Ahora el pacto se tiene que someter a la votación de la plantilla. La dirección ha alertado que si no se aceptan las condiciones acordadas con los sindicatos, volverá a defender las que incluía la propuesta inicialmente.