ERTE en Air Europa por el coronavirus

La compañía lo quiere aplicar en 22 centros de todo el Estado por las consecuencias en el sector de la aviación a raíz del Covid-19

Els afectats són els 22 centres d'Air Europa de tot l'Estat | iStock Els afectats són els 22 centres d'Air Europa de tot l'Estat | iStock

La compañía Air Europa ha trasladado a los sindicatos su intención de presentar un Expediente de Regulación de Empleo temporal (ERTE) a 22 centros de todo el Estado por las consecuencias en el sector de la aviación a raíz del coronavirus. Según el sindicato de pilotos Sepla, la dirección de la compañía no ha concretado qué alcance tendrá el expediente. En los próximos siete días, se formará una comisión negociadora y la aerolínea tendrá que aportar la documentación que justifique esta medida en las dos semanas siguientes.

En un comunicado, Sepla ha mostrado su "buena disposición a negociar cualquier tipo de medida que impida la pérdida de puestos de trabajo y de los derechos de los pilotos". "Somos conscientes de la delicadísima situación que atraviesan y atravesarán muchas de nuestras compañías, por lo tanto nuestro ánimo negociador es incuestionable", afirma el sindicato. Entre las tripulaciones de cabina, pilotos, personal de tierra, mecánicos y auxiliares, Air Europa cuenta con 3.600 trabajadores en el Estado.

Por su parte, el responsable de la sección sindical estatal de USO, Carlos Varas, ha hecho un llamamiento a "calma dentro de estas circunstancias excepcionales". "En las negociaciones, trataremos e minimizar al máximo las repercusiones en los trabajadores, buscando todas las alternativas posibles para que en ningún caso supongan la pérdida de puestos de trabajo".

Més informació
Seat suspende un turno de producción extra por el coronavirus
Medidas contra el coronavirus: "La peor receta es la austeridad"
Naturgy aplaza las facturas de pymes y autónomos por el coronavirus
Pymes y coronavirus: "Preocupación, pero sin dramatizar"
Hoy Destacamos
Lo más leido