Los estibadores del Port de Barcelona acuerdan la incorporación de 75 nuevos trabajadores

La Organización de Estibadores Portuarios de Barcelona (OEPB) ha celebrado una asamblea extraordinaria para tratar una mejora de la organización en el puerto y para cubrir el aumento de la demanda, que en el último trimestre del 2023 se disparó cerca de un 30%

Imagen del Port de Barcelona | iStock Imagen del Port de Barcelona | iStock

Los estibadores del Port de Barcelona han pactado con la patronal la incorporación de 75 nuevos trabajadores en previsión a los fuertes incrementos para garantizar el servicio en los próximos meses y ante la previsión de los fuertes incrementos de tráfico a raíz de la apertura de nuevas áreas de trabajo en la terminal BEST, una de las más importantes de Europa. Así lo ha explicado la Organización de Estibadores Portuarios de Barcelona (OEPB), que detalla que estos trabajadores pasarán del Grupo 0, en formación, al Grupo II, Medio Mecánico. El OEPB ha celebrado una asamblea extraordinaria para tratar una mejora de la organización al puerto y para cubrir el aumento de la demanda, que en el último trimestre del 2023 se tradujo en un incremento próximo al 30%.

El OEPB ha reivindicado el acuerdo para ampliar la plantilla cómo un trabajo de "muchos años" y la importancia del sector para garantizar el funcionamiento de la cadena logística, de la cual también forman parte amarradores, remolcadores, personal administrativo, talleres y transportistas.

El OEPB ha reivindicado el acuerdo para ampliar la plantilla cómo un trabajo de "muchos años"

El objetivo es que el Port de Barcelona "no quede atrás"

Actualmente, la plantilla de estibadores está formada por 1.100 trabajadores, que han acordado presentar a la empresa Estibarna una serie de medidas para afrontar el incremento de la actividad con las "máximas garantías" y con el objetivo que el Port de Barcelona "no quede atrás" en el sector del comercio internacional, y más concretamente al Mediterráneo.

Por otro lado, el OEPB ha informado que se mejorarán las condiciones de la rotación de trabajo con medidas destinadas al aprovechamiento de todos los estibadores disponibles para evitar que la actividad se vea alterada por carencia de personal. "No hay que olvidar que en el puerto se opera las 24 horas del día durante 365 días al año, es fundamental organizar correctamente el sistema de permisos y descensos", ha explicado.

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