• Empresa
  • Estun, líder en robótica industrial en China, aterriza en España a través de DFactory Barcelona

Estun, líder en robótica industrial en China, aterriza en España a través de DFactory Barcelona

Fundada en 1993 y con sede en Nanjing, China, la compañía cuenta con unas 5.000 personas en todo el mundo

Estun Robotics ha puesto en marcha su proyecto estratégico de expansión en Europa | Cedida
Estun Robotics ha puesto en marcha su proyecto estratégico de expansión en Europa | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
12 de Enero de 2026 - 03:36

Estun, la empresa líder en el mercado chino de robótica industrial, desembarca en España y lo hace a través de sus nuevas instalaciones ubicadas en el DFactory Barcelona, el ecosistema de industria 4.0 de referencia internacional, impulsado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB). Con casi 30 años de innovación y una inversión constante en I+D de aproximadamente el 10% de los ingresos anuales, Estun ha establecido una cadena de valor integral en automatización basada en tres negocios principales: robots industriales, automatización industrial y soluciones digitales industriales.

 

La misión de la empresa es hacer que la automatización avanzada sea accesible y fiable, ofreciendo soluciones flexibles que permitan a las empresas de cualquier tamaño innovar y crecer. Estun combina un amplio portafolio de productos con plataformas intuitivas y un sólido soporte de servicio. Sostenida por una I+D continua y una red global de socios en crecimiento, Estun ofrece automatización escalable, rendimiento rentable y un amplio ecosistema de soluciones adaptadas a diversas aplicaciones.

Estun tiene un fuerte enfoque estratégico en Europa, con una planta de producción en Polonia capaz de fabricar 15.000 robots al año

Fundada en 1993 y con sede en Nanjing, China, Estun cuenta con unas 5.000 personas en todo el mundo. Con casi 30 años de I+D continua y una inversión constante en innovación, la empresa fue reconocida por Forbes en 2020 como la única compañía china de robots industriales incluida en la lista de las Empresas Más Innovadoras de China. Estun tiene un fuerte enfoque estratégico en Europa, con una planta de producción en Polonia capaz de fabricar 15.000 robots al año. 

 

Dmitry Kapishnikov, CEO de Estun Iberia, ha explicado que la presencia de la compañía en el DFactory Barcelona “refleja nuestro firme compromiso con el mercado europeo y la prestación de un soporte cercano y de primer nivel. Al integrarnos en este hub de innovación industrial, reforzamos la colaboración con las industrias locales, fomentamos la I+D conjunta y ofrecemos soluciones avanzadas de automatización adaptadas a las necesidades de España y Europa”.

Por su parte, el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, ha destacado que “la incorporación de una compañía líder mundial en robótica industrial, como es el caso de Estun, enriquece el ecosistema del DFactory Barcelona y refuerza nuestra apuesta por el impulso de la innovación, la digitalización y la automatización avanzada en el tejido productivo. Es una gran noticia que contribuirá a generar nuevas oportunidades de desarrollo tecnológico y a consolidar el posicionamiento de la Región Metropolitana de Barcelona como polo internacional de referencia en soluciones industriales de última generación”.