Los beneficios de Europastry crecen más de un 20% el 2018

Con un papel cada vez más hegemónico en la industria del pan, la compañía cierra el ejercicio financiero doblando los ingresos del año 2011

Imagen de una planta de Europastry | EP Imagen de una planta de Europastry | EP

La compañía de la industria del pan Europastry ha presentado su ejercicio fiscal del año 2018. En cuanto a la facturación, ha sumado un total de 729 millones de euros, un 21,5% más que en 2017, y 110 millones de Ebtida. La empresa tiene, acutalmente, 22 plantas de producción y 26 oficinas de venta repartidas por todo el mundo. De hecho, los 4.539 empleados que trabajan a Europastry lo hacen además de 60 países. A parte, al cierre del 2018, la compañía cuenta con cuatro centros de I+D en los cuales invierte 68,5 millones de euros, según ha publicado en un documento de resumen de las cifras más importantes.

El crecimiento de Europastry queda patente al inspeccionar los datos de ganancias desde el año 2011, cuando la compañía consiguió 380 millones de euros. Desde entonces, los ingresos no han hecho otra cosa que subir y, hoy en día, se sitúan casi 400 millones por por encima. "Esta evolución nos exige cada día más expertos. Nuestra ambición es conseguir representar la empresa más puntera del sector de mases congeladas de pan", asegura Europastry en el documento que ha hecho llegar a la prensa. Esta evolución pasa, evidentemente, por la I+D. El 2018, se llevaron a cabo 750 proyectos en este sentido.

50% pan y 48% bollería

Europastry sigue cuatro líneas de negocio diferentes: el pan, la bollería, la pastelería y el que ellos denominan "quinta gama". Sin embargo, el negocio del pan representa un 50% de la compañía y la bollería un 48%. Por otro lado, la pastelería y los productos de la "quinta gama" representa, cada uno de ellos, un 1%.

Europastry en Cataluña, País Valenciano y Baleares

Actualmente, Europastry tiene cinco plantas de producción de pan en Cataluña (Sant Joan Despí, Rubí, Barberà del Vallès, Sarrall y Vallmoll) y dos puntos de venta (Barcelona y Girona). En cuanto al País Valenciano, la compañía tiene un centro de producción a Paterna y una tienda en Valencia, y, en el caso de las Islas Baleares, Europastry sólo tiene un punto de venta en Palma de Mallorca.

40% de las ventas fuera del Estado español

Otra de los datos que destacan al cierre del ejercicio financiero es el porcentaje de ventas que Europastry efectúa fuera de tierras españolas: en concreto, un 40% de las operaciones. Así, la compañía tiene centros de producción y tiendas repartidas por todos los continentes.

De los 4.539 empleados, 3.423 trabajan a la península Ibérica, mientras que 320 lo hacen a otros puntos de Europa, 692 en los Estados Unidos de América y 104 en América Latina.

 

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