Factorial, nuevo unicornio

La firma de recursos humanos ha superado la valoración de 1.000 millones de dólares

Jordi Romero, Bernat Farrero y Pau Ramon, fundadors de Factorial | Factorial Jordi Romero, Bernat Farrero y Pau Ramon, fundadors de Factorial | Factorial

Factorial se ha incorporado al club de empresas emergentes que tienen la condición de unicornio, después de superar una valoración de 1.000 millones de dólares. La firma catalana de recursos humanos, fundada en Barcelona en el año 2016, ha logrado este hito, una vez ha cerrado una ronda de inversión de 120 millones que ha liderado el fondo Atomico.

Actualmente, Factorial cuenta con una plantilla de 800 trabajadores, repartidos por las oficinas de España, Brasil y México. Los principales mercados son Francia, Estados Unidos, Italia, Portugal, Reino Unido y Alemania. Según datos de la empresa, su ritmo de crecimiento anual de ingresos es superior al 200% y en tres años ha pasado de 70 a 7.000 clientes.

Más allá de Atomico, en la ronda de inversión también han participado GIC y otros financieros como Tiger Global, CRV, Creandum y K-Fund. Desde su creación, Factorial ha cerrado cuatro rondas: 500.000 euros, 2,8 millones de euros, 15 millones y una de 67 millones de euros en el 2021. Catalunya tiene registradas más de 1.900 startups, con una facturación total de 1.710 millones de euros y una plantilla de 19.307 personas. De cara al 2030, la Generalitat quiere llegar a las 4.000 empresas emergentes y 15 unicornios.

Més informació
Factorial se expandirá gracias a una ronda de 67 millones de euros
Travelperk, el unicornio catalán líder en los viajes de negocio
Factorial, el veneno digital para las gestorías
Hoy Destacamos
Lo más leido