Redi, la Red Empresarial por la Diversidad e Integración LGBTI, junto con sus asociados Oracle, Seat, Danone y Nationale-Nederlanden, han abierto un debate para hablar de la comunidad LGTBI con el encuentro Familias, Empresas y Diversidad LGBTI en el auditorio de la Casa Seat de Barcelona. El objetivo es alcanzar a hablar con naturalidad en el trabajo sobre la orientación sexual de un mismo o del propio entorno.
Varios representantes de las compañías organizadoras han aportado su experiencia personal durante el acto para destacar la importancia de que las personas de este colectivo puedan expresarse y hablar con naturalidad sin que se los señale o juzgue en un entorno laboral. La cómica y actriz Elsa Ruiz ha conducido el acontecimiento, que ha contado con la presencia del director de Casa Seat, Gabrielle Palma, y el codirector de Redi, Óscar Muñoz, que han hablado sobre la diversidad y la conexión que tiene con el bienestar familiar y el ambiente de trabajo.
"La familia es muy importante como espacio seguro de apoyo para las personas LGBTI. En Redi trabajamos con las empresas para ayudarlas a crear espacios de trabajo respetuosos y seguros para toda la plantilla, donde esta pueda dar visibilidad a la diversidad familiar y que sus miembros tengan la libertad y suficiente confianza como para hablar de las peculiaridades de sus famílies sin tapujos", ha indicado Muñoz.
Por su parte, Cristina Rubio, supervisora de calidad de Nationale-Nederlanden, ha asegurado que "la clave reside en fomentar el conocimiento y la comunicació tanto en la ámbito familiar como en el laboral. Todavía existen muchas discriminaciones y barreras en la inserción de las personas trans en el mundo empresarial. Mejorar y garantizar el futuro laboral de nuestros hijos e hijas pasa por darles visibilidad. Por esto, creo que es primordial transmitir con naturalidad y en positivo la realidad, el proceso y el orgullo que supone ser padre o madre de un niño trans y así poder acompañarlo en este camino".
También han participado en el encuentro Elisabeth Patiño, secretaria del jefe de servicios legales y buen gobierno de Seat; Sergio Díaz, director sénior de desarrollo de software de Oracle; Albert Batlle, responsable de marketing digital de Danone; y Katy Pallás, presidenta de la Asociación de Familias LGTBI y vicepresidenta de la Plataforma Lgtbi.cat.