Flax & Kale quiere "democratizar" los productos plant-based

La empresa presenta sus novedades en el marco del congreso Alimentaria & Hostelco

El CEO de Flax & Kale, Jordi Barri | Cedida El CEO de Flax & Kale, Jordi Barri | Cedida

Flax & Kale presenta sus nuevos productos basados en proteína vegetal. La compañía ha anunciado en el marco del congreso Alimentaria & Hostelco apuestas cómo varias alternativas vegetales al queso, una nueva hamburguesa 3.0 y la suya más reciente línea de kombucha. Según el CEO de la empresa, Jordi Barri, todos los productos sustitutivos ofrecen "experiencias similares a las opciones tradicionales".

La marca también ha anunciado una bajada de los precios de los productos plant based para "hacer accesible a toda la población" estas opciones alimentarias. Según datos de la compañía, la población vegana, vegetariana o flexiteriana ha llegado hasta los 5,1 millones de personas en el Estado español, en una transición que "solo será posible si hay paridad de sabor, textura y precios".

Según ha afirmado el mismo directivo, "estamos viviendo un cambio de paradigma en los hábitos de consumo, y las compañías de alimentación tenemos que ser capaces de dar una respuesta ágil y crear alimentos accesibles para todo el mundo". Barri ha celebrado que "el consumidor esté cada vez más informado, concienciado y sensibilizado con la cura del medio ambiente".

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