Fluidra compra el grupo alemán Meranus por 30 millones de euros

La compañía de equipamientos de piscinas confía en que la operación le permita mejorar su posicionamiento en Alemania

Exterior de una oficina de Fluidra | ACN Exterior de una oficina de Fluidra | ACN

Fluidra ha cerrado la adquisición del grupo alemán Meranus por 30 millones de euros. La compañía especializada en equipamientos de piscinas ha comunicado la compra oficialmente a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), después de que la operación se anunciara el pasado diciembre.

Fluidra confía en que la adquisición le permita mejorar su posicionamiento en el mercado de Alemania y ofrecer una cartera de productos "más completa". El grupo Meranus está formado por tres sociedades (Meranus Haan, Meranus Lauchhammer y Aquacontrol). En la presentación de los resultados del primer trimestre, la compañía catalana ya anunció que tenía por objetivo llevar a cabo diversas medidas para fortalecer su negocio a largo plazo.

Més info: Fluidra, el rey mundial de la piscina nacido en un garaje de Barcelona

Fluidra ha cerrado los tres primeros meses del año con un beneficio neto de 41 millones de euros, un 45,5% menos que en el mismo periodo de 2022. Las ventas de la compañía especializada en equipamientos de piscinas cayeron un 16, 9% respecto a hace un año, hasta 554 millones de euros.

Pese a registrar menos ventas y menos beneficios que hace un año, la compañía aseguró que en 2023 arrancó en la línea de sus expectativas y la previsión es que el sector "continúe normalizándose" durante el segundo trimestre. Asimismo, ha añadido que el objetivo es tomar medidas adecuadas para fortalecer el negocio a largo plazo. La deuda neta de la compañía aumentó un 19,2%, hasta los 1.478 millones de euros.

Més informació
Fluidra gana 160 millones en 2022: más ventas, pero menos ebitda y beneficios
Fluidra crece hasta los 1.445 MEUR
Fluidra compra la húngara Kerex
Hoy Destacamos
Lo más leido