• Empresa
  • Foment del Treball crea el Consejo Territorial de Pymes con el objetivo de unir el tejido empresaria

Foment del Treball crea el Consejo Territorial de Pymes con el objetivo de unir el tejido empresaria

Sánchez Llibre define el nuevo órgano cómo "la auténtica patronal de proximidad", que representa unas 260.000 empresas

El presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre; y el presidente del nuevo Consejo Territorial de Pymes, Xavier Panés | ACN
El presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre; y el presidente del nuevo Consejo Territorial de Pymes, Xavier Panés | ACN
Redacción VIA Empresa
17 de Octubre de 2023
Act. 17 de Octubre de 2023

Foment del Treball ha rubricado la creación del Consejo Territorial de Pymes. Se trata de un nuevo órgano que pretende unir el tejido empresarial catalán y coordinar las dieciocho organizaciones de empresarios confederadas en la patronal catalana -Confederación Empresarial de Barcelona, Cecot o FAGEM, entre otros-. Bajo la presidencia de Xavier Panés, líder de la Cecot, el Consejo Territorial de Pymes representará a alrededor de 260.000 empresas, que suponen un 75% del PIB privado catalán y el 16% del PIB del Estado, según datos de la propia patronal catalana. El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha definido el nuevo órgano como "la auténtica patronal de proximidad" de Catalunya.

 

Sánchez Llibre no ha mencionado en ningún momento a la patronal de las pymes Pimec, con la que mantiene un pulso sobre su representatividad entre las pequeñas y medianas empresas. El dirigente de Fomento ha subrayado que la campaña está pensada para "unir al tejido empresarial" y ha reivindicado que la gran patronal catalana quiere ser "la casa grande de microempresas, pymes, startups y grandes empresas".

El Consejo Territorial de Pymes representará a alrededor de 260.000 empresas, que suponen un 75% del PIB privado catalán y el 16% del PIB del Estado

Por su parte, el presidente del Consejo Territorial de Pymes y vicepresidente de Foment, Xavier Panés, ha subrayado que "somos un referente de proximidad, de kilómetro cero y por eso somos los interlocutores económicos más adecuados". "Somos organizaciones independientes, pero al mismo tiempo compartimos que cada una decidimos formar parte de Fomento de forma libre y voluntaria. Queremos poner esto en valor", ha insistido. Además de lanzar la campaña de publicidad a través de las redes sociales, el Consejo Territorial contará con una web en la que las diferentes entidades podrán compartir información.