La empresa gerundense FritRavich ha crecido este 2023 un 15% y ha alcanzado una facturación de 302 millones de euros. Se trata de una cifrarécord que se explica por el desarrollo de los canales Alimentación, Impulso, Hostelería y Exportación, además de la ampliación en la cartera de clientes. Unas buenas cifras que se han traducido en la contratación de un centenar de trabajadores más en la empresa durante el 2023 y que tendrá continuidad este año con la incorporación de 80 profesionales más.
La compañía especializada en snacks cierra así un 2023 que ha sido de récord, coincidiendo con el 60 aniversario de la empresa que ya cuenta con 1.100 trabajadores repartidos entre la sede de Maçanet de la Selva (Selva) y las 38 delegaciones que tiene. Desde Frit Ravich resaltan la importancia que ha tenido la innovación. En este sentido, la empresa gerundense destaca los 5,4 millones de euros de inversión que han hecho en creación de nuevos productos y aumento de su capacidad tecnológica.
Frit Ravich destaca los 5,4 millones de euros de inversión que han hecho en creación de nuevos productos
En el ámbito productivo, se ha ampliado la línea de palomiteros. Se trata de un proyecto iniciado este 2023 y que se espera que esté listo a mediados de 2024. En este sentido, la compañía destaca que TopCorn "se ha consolidado como marca de referencia", con una cuota de mercado del 39%. Además, también se han realizado mejoras en las líneas de frutos secos y patatas fritas. En cuanto a productos, Frit Ravich ha cerrado 2023 con 1.000 referencias en su catálogo propio. Este 2023 ha servido para impulsar productos como CocteleoXtrem, una nueva referencia de la familia Cocteleo con sabores picantes dirigidos principalmente al consumidor joven.
Un compromiso con la energía verde
Otro de los aspectos que destacan desde Frit Ravich es el compromiso con la sostenibilidad y la energía verde. En este sentido, la empresa recuerda que este 2023 se ha completado la cobertura total del techo de las instalaciones en Maçanet de la Selva, con 32.000 metros cuadrados de placas solares.
Además, también se ha llevado a cabo el PlanRe-powering, que ha consistido en un cambio por placas más potentes, de 540 W. Otra de las medidas en materia de energía verde es el aumento de la flota con etiqueta ambiental ECO, así como la ampliación de los vehículos impulsados por GLP. Gracias a este cambio, la compañía ha reducido su emisión de CO2 en 12 toneladas.