• Empresa
  • La Fundació la Caixa financiará el proyecto de inserción laboral de personas vulnerables de la ACEB

La Fundació la Caixa financiará el proyecto de inserción laboral de personas vulnerables de la ACEB

La patronal recibe una aportación de 6.000 euros de CaixaBank para ampliar y consolidar la agencia de colocación dirigida a personas en situación de vulnerabilidad

Isidro Fainé, presidente de la Fundación 'la Caixa' | Cedida
Isidro Fainé, presidente de la Fundación 'la Caixa' | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
22 de Julio de 2024
Act. 22 de Julio de 2024

La Fundació "la Caixa", a través de CaixaBank, renueva la colaboración con la Associació Comarcal d'Empresaris del Berguedà por el acompañamiento a la inserción laboral de personas vulnerables y con riesgo de exclusión social, a través de la bolsa de trabajo de la ACEB y la implementación de una nueva línea de trabajo específica para estas personas.

 

Concretamente, la patronal berguedana utilizará esta colaboración para ampliar y consolidar el servicio de agencia de colocación, haciendo énfasis en el asesoramiento y acompañamiento al colectivo de personas jóvenes y de mayor vulnerabilidad. El objetivo es poder destinar más recursos para la atención de personas inmigrantes en situaciones de riesgo, concretamente personas que no disponen de la documentación necesaria para inscribirse en el SOC, que no tienen permiso para trabajar o que tienen asilo político.

Desde la ACEB están en constante contacto con instituciones que puedan acompañarles, como es el caso de Cruz Roja, Arraigo o la Oficina Joven del Consejo Comarcal del Berguedà, con los que trabajan conjuntamente para ayudar a las personas en riesgo de exclusión social. Tal y como ha explicado el presidente de la ACEB, Josep Maria Serarols, "se ha apostado por este programa a raíz de la necesidad detectada desde la entidad para la atención de estos colectivos y su acompañamiento para la inserción laboral".

 

En porcentajes, durante el 2023, el 52% de las personas atendidas eran nacidas en Catalunya, mayoritariamente en el Berguedà, y el 48% restante formaba parte del colectivo de personas recién llegadas, una cifra que alerta de que casi el 50% de la población en búsqueda de empleo en el territorio de influencia está formado por personas en situación de riesgo, que necesitan el apoyo de la entidad para poder formar parte de la población activa del país.