El 'gaming' apuesta por Barcelona: Product Madness alquila nuevas oficinas de 1.200 metros cuadrados

La firma, referente internacional del sector en el desarrollo de videojuegos para móvil, traslada sus oficinas a Vía Laietana

Parte del equipo de Product Madness de Barcelona | Cedida Parte del equipo de Product Madness de Barcelona | Cedida

Según un informe de DFC Intelligence, prácticamente el 40% de la población mundial juega a videojuegos. Esta cifra significa que son más de tres billones de personas las que forman parte del sector gaming. Se trata de una industria que se ha beneficiado directamente de los avances en tecnología que se han producido últimamente y, por lo tanto, dispone de unos dispositivos que además de conectar a usuarios de diferentes partes del mundo, también ofrecen un realismo cada vez más esmerado. Después de pasar por la realidad virtual, la realidad aumentada y el reconocimiento facial, ha llegado un punto donde mucha gente se cuestiona cuál será el próximo avance. Y el sector del gaming lo tiene muy claro: la atracción del talento.

Es por este motivo que cada vez más empresas de la industria de los videojuegos se desplazan a los hubs de talento más importantes del mundo y, la capital catalana, es uno de ellos. "Barcelona se ha convertido en un hub internacional en el ámbito de los videojuegos impresionante, si no somos el número uno a escala europea, estamos a punto de serlo", ha explicado a VIA Empresa Jesús Bosch, director general en España de Product Madness. La compañía, que decidió ubicar un nuevo centro de desarrollo creativo en Barcelona el año pasado, recientemente ha alquilado sus nuevas oficinas de 1.200 metros cuadrados en la Via Laietana. La operación se ha realizado con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria Forcadell

Bosch: "Barcelona se ha convertido en un hub internacional en el ámbito de los videojuegos impresionante, si no somos el número uno a escala europea, estamos a punto de serlo"

Product Madness es un referente internacional del sector del gaming especializado en el desarrollo de videojuegos para móvil que tiene el objetivo de entretener a millones de usuarios en todo el mundo. Además de Barcelona, dispone de seis sedes en todo el mundo, que reúnen un equipo total de 800 personas: Estados Unidos, Canadá, Israel, Inglaterra, Polonia y Ucrania.

Barcelona: "Un polo de atracción de talento"

La firma ha apostado recientemente por Barcelona porque se trata "de un polo de atracción de talento". "Es muy fácil convencer a la gente para venir a vivir aquí, a nadie le sabe mal mudarse a Barcelona", ha comentado Bosch, quien ha añadido que "el talento que hay en la ciudad es impresionante, no solo en las universidades, sino también por la gran cantidad que viene de fuera".

Més info: El videojuego es cultura catalana

El director ha detallado que las nuevas oficinas suponen "un espacio muy grande donde combinaremos zonas de trabajo flexible y de entretenimiento", puesto que desde la compañía apuestan por "evitar replicar las típicas oficinas gigantes que están vacías, y crear un espacio donde la gente pueda conectar los unos con los otros y tener un espacio de encuentro para los diferentes equipos de trabajo". Se trata de una estrategia destinada no sólo a atraer talento, sino también a retenerlo en un espacio atractivo ubicado en una ciudad "donde hay mucha vida y está llena de posibilidades".

 

 

Clima, gastronomía y edificios

"Las empresas del sector del gaming necesitan una ciudad cosmopolita como Barcelona, que además de buen clima y buena gastronomía, tiene una alta capacidad de atracción y retención de talento", ha apuntado a VIA Empresa Manel de Bes, director del Departamento de oficinas de Forcadell, quien, además, destaca el buen posicionamiento del parque de oficinas en el marco europeo, "con edificios modernos y sostenibles, que tienen servicios muy atractivos para las empresas, como gimnasios o espacios dedicados al networking". Estos son varios motivos por los cuales en la capital catalana, entre todas las empresas de la industria de los videojuegos, hay un total de 40.000 metros cuadrados de oficinas contratados donde trabajan más de 4.000 personas. Se trata de una cifra muy significativa: representa el 50% del peso de este sector en España.

Entre todas las empresas del sector, hay un total de 40.000 metros cuadrados de oficinas contratados en Barcelona, lo que supone un 50% del peso de este sector en España

La evolución de las empresas de videojuegos está evolucionando a gran velocidad no solo en la esfera tecnológica sino también en la económica. "En los últimos cinco años, el volumen de negocio de la industria gaming ha pasado de los 320 millones de euros a los 553 millones, hecho que supone un crecimiento del 70%" ha detallado de Bes, quien ha añadido que, para los próximos cinco años "se prevé un crecimiento de la facturación de un 8% a escala europea".

Més info: La industria del videojuego: una oportunidad de futuro

En el momento de escoger la mejor ubicación para sus oficinas, según apunta de Bes, "algunas empresas estan optando por ubicarse en el centro de la ciudad, en edificios céntricos, para aportar a sus trabajadores una mayor variedad de servicios", como es el caso de Product Madness, "pero también hay un perfil, mayoritariamente grandes compañías, que optan por trasladarse al 22@ y montar ahí su propio campus, crear un microcosmos dentro de la compañía".

Més informació
El videojuego ya es móvil
La emergente industria del videojuego en Catalunya se exhibe en el Palau Robert
Hoy Destacamos
Lo más leido