Consello Group, una firma internacional de inversiones y asesoramiento, ha creado Consello Strive, un proyecto que quiere ligar el deporte y el entretenimiento con el mundo financiero o el desarrollo del liderazgo, entre otros. Entre los socios fundadores de la sociedad destaca el nombre de Pau Gasol. Junto a otros deportistas de talla mundial como Serena Williams y Tom Brady, el deportista de Sant Boi de Llobregat quiere aportar valor añadido a las inversiones en activos del ámbito del deporte, el entretenimiento y los medios de comunicación. "Tenemos el potencial de transformar el panorama, gracias a la experiencia, las relaciones y la trayectoria del equipo", describe Declan Kelly, consejero delegado de Consello Group.
Por su parte, Gasol considera su incorporación a Consello como "un paso natural". Según la estrella catalana, el camino de Consello Strive es el mismo que el que ya se ha iniciado a través de Gasol16 Ventures. Dos años después de dejar el deporte profesional, Gasol combina su día a día entre la actividad empresarial y el ámbito del mentoraje o relaciones institucionales de organizaciones deportivas. Una de las mayores aportaciones al mundo de la empresa es la entrada como inversor y asesor en Indya, una firma de nutrición deportiva con sede en Valencia. Según Celebrity Net Worth, un portal estadounidense especializado en el cálculo de las fortunas de grandes celebridades, Pau Gasol tiene un patrimonio de unos 60 millones de euros.
Ahora bien, las primeras inversiones importantes de Pau Gasol aparecen a principios de la década de 2000, concretamente en el sector inmobiliario. Esta etapa coincide con el fichaje del deportista catalán por los Memphis Grizzlies de la NBA. Durante su trayectoria en la considerada mejor liga del mundo (Memphis Grizzlies, Los Ángeles Lakers, Chicago Bulls, San Antonio Spurs, Portland Trail Blazers y Milwaukee Bucks), el ex jugador de baloncesto ha acumulado un salario de 200 millones de euros.
Futur 16 es el nombre de la sociedad, administrada por su padre Agustí Gasol, donde se agrupan terrenos y viviendas situadas en Barcelona, Guadalajara y Girona, entre otros territorios. A finales del 2020, los activos de la empresa tenían un valor de 3,8 millones de euros
Con el paso de los años, Gasol también ha dedicado muchos esfuerzos al mundo de la restauración. Junto a Rafa Nadal y Abel Matutes Prats (hijo del exministro del Partido Popular durante la etapa de José María Aznar al frente del Gobierno), el del Baix Llobregat es socio de Tatel, una cadena de restaurantes con establecimientos en Madrid, Ibiza, Londres y Los Ángeles. En la parte final de su carrera, Pau Gasol se fue implicando en diferentes iniciativas de empresas emergentes que vinculan deporte y salud. También forma parte, como inversor de las siguientes iniciativas: Overtime Sports (agencia de marketing y contenidos del deporte), BetterUp (plataforma de coaching), Therabody (empresa tecnológica aplicada al bienestar), Sports Innovation Lab (análisis de datos), WNBA (NBA femenina), Oura (anillos inteligentes para la práctica de actividad física) y Draftea (aplicación para los aficionados de deportes de Estados Unidos). También tiene vínculos con empresas como Mediapro, Banco Popular o Colvin.