• Empresa
  • Goldman Sachs planea más despidos entre los trabajadores menos productivos

Goldman Sachs planea más despidos entre los trabajadores menos productivos

La plantilla del grupo de banca de inversión es de 48.500 trabajadores, mientras que la mitad se encuentra en Estados Unidos y un 19% en Europa

Una oficina de Goldman Sachs | EP
Una oficina de Goldman Sachs | EP
Redacción VIA Empresa
Barcelona
11 de Septiembre de 2023
Act. 11 de Septiembre de 2023

El grupo de banca de inversión Goldman Sachs está planeando emprender ajustes de plantilla desde finales del próximo mes de octubre hasta principios de noviembre, con el foco puesto sobre los empleados menos productivos, según una fuente familiarizada con la medida consultada por Financial Times. El porcentaje de trabajadores afectados por el recorte se situaría en la parte inferior del 1% al 5%.

 

La plantilla de Goldman Sachs ascendía a 48.500 personas en diciembre, de los que algo más de la mitad, el 52%, estaban en América, un 19% de Europa, Oriente Medio y África, y un 29% restante en Asia. Bajo la dirección del actual consejero delegado, David Solomon, la plantilla de Goldman Sachs aumentó hasta septiembre de 2022 en un 34% desde la entrada del alto ejecutivo a finales de 2018.

Ajustes previos

A comienzos de junio, el presidente y director de operación de la entidad, John Waldron, anticipó puesto que Goldman llevaría a cabo un ajustamiento de la plantilla ante un contexto macroeconómico "extraordinariamente desafiando". "Estamos inmersos en acciones específicas adicionales sobre nuestro personal", aseguró Waldron. "Nos estamos preparando para un entorno más complicado", ha resumido, no sin antes añadir que "parece que nos dirigimos a un escenario de contracción que durará un tiempo".

 

Goldman Sachs preveía la supresión de menos de 250 puestos de trabajo las semanas siguientes y que afectaría lugares 'sénior'. Estos despidos se sumarían a los centenares que se anunciaron el septiembre del 2022 y a los 3.200 que siguieron el enero de este año. Si bien, por aquel tiempo, la prensa cifraba la cantidad en unos 4.000, el 8 % del total de la plantilla. El objetivo confeso sería lograr una reducción de costes de 1.000 millones de dólares (933,5 millones de euros). Waldron afirmó que el banco está en proceso de cumplir estos planes.