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Google escoge Barcelona "por 4.430 millones de motivos"

La compañía abre una nueva sede en Barcelona donde ubicará a trabajadores especializados en marketing digital y consultores de negocio

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en la presentación de la nueva oficina de Google | Europa PressLa ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en la presentación de la nueva oficina de Google | Europa PressLa ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en la presentación de la nueva oficina de Google | Europa PressLa ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en la presentación de la nueva oficina de Google | Europa Press
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en la presentación de la nueva oficina de Google | Europa PressLa ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en la presentación de la nueva oficina de Google | Europa PressLa ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en la presentación de la nueva oficina de Google | Europa PressLa ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en la presentación de la nueva oficina de Google | Europa Press
Redacción VIA Empresa
Barcelona
02 de Junio de 2022
Act. 03 de Junio de 2022

Google ha presentado este miércoles la nueva oficina que ubicará en la Plaça Universitat de Barcelona, una inversión con la cual la multinacional quiere reafirmar su apuesta por Catalunya, que ve como una "puerta de entrada a Europa". La compañía ha alabado el ecosistema tecnológico catalán en un acto celebrado este miércoles en una antigua fábrica textil barcelonesa, que ha contado con la presencia del presidente del Govern, Pere Aragonés, y de la ministra de Transportes y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

 

En las oficinas de Plaça Universitat trabajarán 40 profesionales especializados en marketing digital, consultores de negocio y perfiles externos con el objetivo de apoyar a la transformación digital de las empresas y desarrollar relaciones más próximas y ágiles con los socios del territorio. La compañía también ha asegurado que quiere potenciar la economía digital catalana y su internacionalización.

Google dice que ha encontrado "4.430 millones de motivos" para venir a Barcelona. "Venimos porque un señor muy importante (Gaudí) hizo cosas tan bonitas como éstas (la Pedrera, la Sagrada Familia...)", dicen desde Google en un vídeo promocional donde presentan sus nuevas oficinas. "Venimos porque aquí siempre quieren tocar el cielo (muestran a unos castellers)". El vídeo de Google hace una oda también al clima de Barcelona y también a su cultura de innovación, a la gastronomía y al arte. También a las buenas comunicaciones de la ciudad: "puedes llegar donde quieras en muy poco tiempo", "ir del mar a la montaña en menos de una hora".

 

La directora de Google España y Portugal, Fuencilsa Clemares, ha asegurado en el acto de presentación que Catalunya ha acontecido una región clave por la compañía desde su llegada al Estado en el 2003. "Catalunya ofrece un marco empresarial idóneo para nosotros y un ecosistema vibrante de startups y empresas referentes a escala mundial". Según la directiva de la compañía, en 2020 se crearon 16.000 empresas en Catalunya en el sector tecnológico, hecho que convierte al territorio en un "hub de talento con un fuerte posicionamiento dentro de la Unión Europea". Clemares ha declarado que el objetivo de esta nueva inversión de Google en Barcelona es "ayudar a potenciar la economía digital catalana y su internacionalización".

Por su parte, Miguel Escassi, director de asuntos públicos e institucionales de Google España y Portugal, ha hecho patente el "compromiso" de la compañía para "redoblar su colaboración con Catalunya". En este sentido, Escassi ha explicado que la empresa ha impulsado varias iniciativas en el territorio como becas de formación en varios ámbitos o un fondo por proyectos innovadores que luchen contra la emergencia climática a Barcelona.

La empresa tecnológica ha apuntado que ya cuenta con clientes catalanes y un número, en aumento, de empresas nativas digitales interesadas en la tecnología Cloud. De hecho, en la presentación han participado los dirigentes de Mango y TradeInn, que han compartido sus experiencias con Google y se han mostrado satisfechos con la inauguración de las nuevas oficinas, puesto que "Google refuerza el ecosistema empresarial".