CA | ES

Nissan recibirá 3 millones de euros del Govern para su nueva planta

La empresa anunció a principios de año una inversión de 70 millones en la planta a la vez que preveía el despido de 600 trabajadores

Imagen aèría de la hacèbrica de Nissan en la Zona franca | Europa Press Imagen aèría de la hacèbrica de Nissan en la Zona franca | Europa Press

Nissan recibirá tres millones de euros del Govern para su nueva fábrica de pinturas de la Zona Franca de Barcelona. La Conselleria d'Empresa i Coneixement concederá el dinero repartido en los tres próximos años para "mejorar la competitividad de la planta", según ha aprobado este martes el Consell Executiu. Esperan que esta subvención permita a la fábrica "optar a la producción de nuevos modelos o responder a eventuales incrementos de la demanda".

A principios de año, Nissan anunció una inversión de 70 millones de euros en la nueva planta de pinturas, con la cual pretendía reducir las emisiones y el consumo energético, además de mejorar la calidad y la competitividad. A la vez, la compañía planteaba el despido de 600 trabajadores de la fábrica que ya tiene en la Zona Franca.

Més info: Nissan reduce un 94,5% su beneficio y despedirá a 12.500 personas

Preguntado por el ACN, fuentes del comité de empresa consideran que la cantidad que aporta el Govern es "baja" si se tiene en cuenta las dimensiones del proyecto.

Recortes en la producción

Poco antes de anunciar la inversión de 70 millones de euros por la nueva planta, Nissan reducía en febrero la producción de la fábrica ya existente, que se quedaba sólo con la producción de un modelo, el e-NV200. Esto suponía disminuir la actividad de las instalaciones hasta un 30% de su capacidad.

Més informació
Nissan incrementa la producción de su furgoneta eléctrica en la Zona Franca
Nissan ampliará la fábrica del Prat de Llobregat
Hoy Destacamos
Lo más leido