El Grup Bon Preu inauguró este martes el primer supermercado Esclat en la ciudad de Barcelona, un nuevo establecimiento que representa un paso adelante en la expansión de este formato de supermercado en el área metropolitana y refuerza la apuesta del grupo por la capital catalana. El nuevo Esclat dispone de una sala de ventas de 2.047 metros cuadrados, con aparcamiento propio y un total de doce cajas, siete asistidas y cinco automáticas. El establecimiento ha supuesto una inversión de 11 millones de euros y cuenta con un equipo de 55 profesionales.
La inauguración ha contado con la presencia del presidente y director general de Grup Bon Preu, Joan Font i Fabregó, que ha destacado que “hemos apostado por el formato Esclat porque nos permite ofrecer un nivel de servicio más amplio y una experiencia de compra mucho más completa, especialmente en una ciudad como Barcelona, donde los clientes buscan comodidad y soluciones en un único espacio. Esclat nos da la posibilidad de incorporar secciones especializadas y servicios de valor añadido, pensados para facilitar el día a día de los consumidores urbanos”.
Fuente: “Hemos apostado por el formato Esclat porque nos permite ofrecer un nivel de servicio más amplio y una experiencia de compra mucho más completa"
El nuevo establecimiento ofrece carnicería con carne madurada, pescadería con pescado de lonja, abatidor de pulpo y horno de cocción de pescado y marisco, así como frutería y Espai Fruits, charcutería, quesería de libre servicio, panadería y pollos asados. También dispone de bodega, parafarmacia, droguería y perfumería, bazar y zona de productos para el hogar, espacio para mascotas y zona de juegos, configurando una oferta amplia y completa para todos los públicos.
Con esta apertura, el Grup Bon Preu consolida su presencia en Barcelona, donde ya cuenta con otros establecimientos Bonpreu, e introduce el formato Esclat en la capital catalana en su configuración actual, pensado para ofrecer una experiencia de compra completa, cómoda y adaptada a las necesidades del consumidor urbano. El modelo comercial de Bonpreu y Esclat han convertido al grupo en un referente del sector de la distribución alimentaria en Catalunya.