Hannun, la compañía catalana de muebles y artículos de decoracióndel hogar sostenibles y artesanales, cotizada en el BME Growth, ha experimentado un aumento del 11% en los pedidos de los clientes durante el tercer trimestre del 2023 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este hecho ha supuesto cerca de 1,7 millones de euros para la firma.
Este crecimiento se ha debido, principalmente, al incremento de la actividad de Artesta, la empresa de láminas decorativas adquirida por Hannun en 2022, así como al crecimiento de ventas en Francia, uno de los países estratégicos para el grupo. De esta forma, la compañía ha cumplido con el Ebitda proyectado en su plan de negocios y continúa mejorando su rentabilidad operativa, habiendo generado un margen contributivo del 27% en el tercer trimestre de 2023, lo que ha supuesto un incremento del 15% en comparación al mismo período del año anterior.
Hannun ha experimentado un aumento del 11% en los pedidos de los clientes durante el tercer trimestre de 2023
La apuesta por los marketplaces
La empresa, con sede en Castellar del Vallès, continúa su apuesta de diversificación de canales de venta, sobre todo vía marketplaces. De hecho, en el tercer trimestre de 2023, el 14% de las ventas de la compañía provienen de este canal.
Según el CEO de Hannun, JoanÁlvarez, “en este trimestre hemos cumplido con nuestro presupuesto, lo que supone un paso más en la consolidación de nuestra rentabilidad operativa y expansión de la actividad del grupo”. La compañía acaba de anunciar, además, la aprobación en junta de accionistas de la emisión del bono convertible de Inveready, tras el acuerdo de inversión anunciado hace un mes.
Hannun pretende continuar con su estrategia de crecimiento mientras incrementa su eficiencia a escala operativa, consolidando su posición en el sector del mobiliario y decoración europeo sin dejar de lado los principios de sostenibilidad, con el uso de madera recuperada en la fabricación de sus piezas como factor diferenciador.