Henkell Freixenet crece un 4,1% y logra los 1.230 millones de euros de facturación

La firma vinícola resalta un crecimiento del 6% en el caso de espumosos, segmento donde la compañía es líder internacional, y un incremento del 11% en bebidas espirituosas

El letrero de las cavas Freixenet a Sant Sadurní d'Anoia | ACN El letrero de las cavas Freixenet a Sant Sadurní d'Anoia | ACN

Henkell Freixenet ha cerrado el 2023 con 1.230 millones de euros de facturación, un incremento del 4,1% respecto al ejercicio anterior. La firma vinícola resalta un crecimiento del 6% en el caso de espumosos, segmento donde la compañía es líder internacional, y un incremento del 11% en bebidas espirituosas. Por el contrario, los vinos tranquilos han caído un 8%.

En un comunicado, la empresa resalta la apuesta durante el último año por las "marcas estratégicas", cómo son Freixenet (+4%) y la italiana Mionetto (+11%). Por otro lado, a pesar de que tienen una representación minoritaria en el grosor de ventas, se ha disparado interanualmente el consumo de las marcas de champagne francés Alfred Gratien (+16%) y Gratien & Meyer (+13%). En cuanto a la marca Segura Viudas, esta se vio afectada por una caída de demanda a los Estados Unidos, que hizo caer las ventas globales un 7%.

En un comunicado lo empresa resalta la apuesta durante el último año por las "marcas estratégicas" cómo son Freixenet y la italiana Mionetto

"Hemos podido convencer a nuestros consumidores y ampliar nuestra posición en muchos mercados centrándonos en las marcas principales y teniendo una visión de tendencias como productos sin alcohol y aperitivos con las consiguientes innovaciones de productos", afirma Andreas Brokemper, CEO de Henkell Freixenet.

Por mercados, la compañía vinícola ha cerrado el 2023 con un incremento del 12% en Alemania, Austria y Suiza y del 8% en Europa del Este. En el caso de Polonia, la firma resalta que el prosecco Mionetto se ha disparado un 40%. En cuanto a Europa Occidental, el aumento medio es del 3%.

La compañía vinícola ha cerrado el 2023 con un incremento del 12% en Alemania, Austria y Suiza y del 8% en Europa del Este

Por otro lado, en América se ha registrado un descenso del 4%, el cual la compañía atribuye a una caída de demanda norteamericana por la liquidación de existencias de distribuidores y monopolios. Por el contrario, en países del sur cómo Brasil la facturación ha crecido un 30%. Finalmente, en Àsia y el Pacífico los ingresos han bajado un 17%.

Preocupación por la falta de uva en el Penedès

En paralelo a los resultados del último ejercicio, la compañía manifiesta su "preocupación" por la falta de uva debido a la fuerte sequía que vive el Penedès, principal región mundial de producción de cava. "Viendo que la demanda mundial de cava está creciente y que no podemos producir suficientes botellas para satisfacerla adecuadamente a corto plazo, la situación será realmente complicada a todos los niveles", apunta Pedro Ferrer, co-CEO de Grupo Freixenet.

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