
La operadora y gestora de campings HolaCamp ha cerrado julio registrando una ocupación del 85,2% en el conjunto de sus establecimientos, un 13,6% más que en 2024. La empresa catalana ha señalado en un comunicado que el alza de los precios hoteleros ha impulsado los campings como "el alojamiento no hotelero preferido de las familias españolas", con un 11,2% más de pernoctaciones que en 2024, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El CEO de HolaCamp, Alfonso Leprevost, que tiene 12 campings repartidos por la península ibérica, ha afirmado que el sector del camping "continúa innovando y ofreciendo más servicios adaptados a todos los públicos".
En este sentido, Leprevost ha destacado que "el éxito se sustenta en la diversificación de la oferta": las tiny houses lideran la demanda con un 93,2% de ocupación en fines de semana, seguidas de los tradicionales bungalows y mobile homes, que alcanzaron un 79,9% en el mismo período.
Por otro lado, el glamping ha registrado un 82,9% de ocupación en su versión con servicios y un 83,8% en la modalidad sin ellos: "La imagen tradicional del camping ha evolucionado hacia un concepto mucho más completo y confortable".
Las familias y grupos, los clientes más habituales
El perfil mayoritario en los campings estatales en julio fue el de familias y grupos, que concentró el 65% de los visitantes, mientras que las parejas representaron un 30,9%, con "una clara preferencia por la comodidad y la tranquilidad". La franja de 40 a 50 años agrupó el 41,2% de los campistas, seguida por el segmento de 30 a 40 años, con un 28,5%, y en todos los casos la estancia media se sitúa entre cuatro y siete noches.