Holaluz saldrá a bolsa en noviembre

La comercializadora de energía prevé captar entre 30 y 40 millones de euros para financiar su plan de crecimiento

Els tres fundadors d'Holaluz, Oriol Vila, Ferran Nogué i Carlota Pi Els tres fundadors d'Holaluz, Oriol Vila, Ferran Nogué i Carlota Pi

Holaluz empezará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a finales de noviembre. La comercializadora de energía prevé captar entre 30 y 40 millones con la salida a bolsa de una parte de su capital, que tienen que servir a la empresa para financiar su plan de crecimiento. La estrategia es llegar al millón de clientes y las 50.000 instalaciones fotovoltaicas a finales del 2023.

Sus tres fundadores, Carlota Pi, Oriol Vila y Ferran Nogué conservarán la mayoría del capital, tal como han anunciado a través de un comunicado: "Esta operación mantiene intacta nuestra visión de dotar la compañía de sentido y propósito trascendente". Ahora, empieza una etapa en la que la presidenta y el resto de socios presentarán su empresa y sus planes de futuro ante los principales inversores calificados de referencia en España y Europa.

Paso previo al mercado continuo

"Esta operación supone un paso dentro de nuestra estrategia a medio plazo de cotizar en el mercado continuo", explica Pi. En septiembre, la compañía anunció la entrada de Geroa EPSV en el capital con 10 millones de euros y un lugar en el consejo de administración. La directora del fondo de pensiones vasco, Virginia Oregui, es su representante en el órgano directivo de Holaluz.

Més info: Geora entra en el capital de Holaluz

Por su parte, Axon Partners Group mantiene su parte del accionariado -que tiene desde 2016- y su lugar en el consejo. Holaluz cerró el año pasado con una facturación de 180 millones de euros.

Més informació
Holaluz y Falck Renewables adquieren 26 GWh de energía eólica
Holaluz se alía con Chint Energy para crear más instalaciones fotovoltaicas
Hoy Destacamos
Lo más leido