
Iberdrola ha ganado 2.004 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 27,4% menos que en el mismo período del año pasado, según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMC). La reducción de los beneficios se debe al hecho que el año pasado obtuvo plusvaluas en este período por la desinversión en la generción térmica. Si se excluye este factor, el beneficio neto habría aumentado un 26%.
El EBITDA reportado durante el primer trimestre ha sido de 4.643 millones de euros. La energética ha aumentado las inversiones en el período un 14%, hasta los 2.720 millones, con un aumento del negocio de redes del 18%, hasta los 1.432 millones, cosa que supone el 53% del total de inversiones.
Las inversiones en la sección de negocio Renovable crecen un 7% y llegan hasta los 1.064 millones de euros, de los cuales un 50% son para proyectos de eólica marina que se prevé que empiecen a operar entre este año y el siguiente.
La compañía tiene una estrategia centrada en las redes como prioridad, y en las renovables, principalmente en Estados Unidos y Reino Unido, que suponen dos tercios de las inversiones.