Iberia propone la salida de más de 1.700 empleados para mantener el negocio del 'handling'

La aerolínea sigue conversando con los sindicatos para intentar frenar nuevas huelgas en los servicios de tierra

Trabajadores de 'handling' de Iberia llegando a la concentración del aeropuerto de El Prat | ACN Trabajadores de 'handling' de Iberia llegando a la concentración del aeropuerto de El Prat | ACN

Iberia ha propuesto crear una nueva filial 100% participada por su matriz, el grupo IAG, para gestionar el 'handling' y traspasar allí toda la plantilla de la Dirección de Servicios Aeroportuarios, que mantendría los derechos laborales "sin ningún cambio". Sin embargo, la nueva compañía impulsaría después un “plan de viabilidad” que implicaría la salida de 1.727 trabajadores, entre bajas incentivadas y prejubilaciones, hasta el 2026.

Según la compañía, se trata de una "oportunidad para forjar un futuro sólido y convertirse en uno de los referentes del handling internacional", tras el estremecimiento de perder ocho aeropuertos en el concurso de AENA, entre ellos el de Barcelona.

Esta nueva sociedad tendría una nueva marca y estaría orientada a crecer en el extranjero. "Tendría objetivos ambiciosos de crecimiento nacional y vocación de desarrollo internacional, con la vista puesta especialmente en Europa y en América Latina", señala la aerolínea. Además, el proyecto contaría con un centro de excelencia de Formación Profesional para los profesionales del 'handling', ubicado en la sede de La Muñoza, junto al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

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