El próximo 30 de junio, Ikea abrirá una nueva tienda en el número 532 de la avenida Diagonal de Barcelona. Este movimiento de la multinacional sueca representa una inversión de cinco millones de euros y la creación de 58 empleos directos. En paralelo, Ikea también trabaja en la apertura de otra tienda en el centro comercial Westfield Glòries.
La tienda del centro de la capital catalana, con una extensión de 1.525 metros cuadrados, estará dirigida por Román Castro, quien tiene más de 15 años de experiencia en la empresa. En la Diagonal, Ikea ofrecerá un catálogo de 3.000 productos. En los próximos dos años, la empresa quiere incrementar un 18% su plantilla en Catalunya.
El formato de tienda urbana, que la marca lleva a Barcelona, "forma parte de la apuesta firme de la compañía por estar más cerca de los clientes en Barcelona", según describe Ikea. Diagonal 530-532 está situado en el edificio de la actual sede de Colonial en Barcelona, que cuenta con nueve plantas totalmente exteriores y diáfanas y este espacio de retail amplio y flexible. El inmueble, que ha sido reformado recientemente en el marco del renovation program de Colonial, consta de 11.780 metros cuadrados, y cuando se cierren las últimas negociaciones en curso, rozará el pleno empleo.