Catalunya lidera las ventas de Ikea de todo el Estado

La multinacional contribuye con 12,8 millones de euros a las arcas catalanas y elige Sant Pere de Ribes para la apertura del primer Planning Studio en España

El primer Planning Studio d'Ikea a l'Estat espanyol serà a Catalunya | Cedida El primer Planning Studio d'Ikea a l'Estat espanyol serà a Catalunya | Cedida

Catalunya representa el 23% de las ventas de Ikea en todo España. La cifra de negocio del grupo en este territorio, con tres centros y 3,7 millones de clientes, llega a los 331 millones de euros anuales. Además, estas tiendas generan un impacto de 94,7 millones de euros, y contribuyen al mantenimiento de un total de 2.865 puestos de trabajo que, en términos de empresas sostenidas, representa cerca de 369 empresas, según informan en un comunicado. La contribución de Ikea a las arcas catalanas, además, asciende a 12,8 millones de euros. Precisamente por eso, la multinacional sueca ha elegido Sant Pere de Ribes para abrir un nuevo punto de contacto con sus clientes en Catalunya, el primer Ikea Planning Studio de España, un nuevo concepto implantado con éxito en ciudades como Londres, Estocolmo o Copenhague.

Después de esta primera apertura, Ikea prevé levantar la persiana de una segunda tienda y, las dos inauguraciones, se enmarcan dentro de un plan de expansión de la empresa con nuevos formatos al centro de las ciudades, que en Catalunya supondrá la creación de cerca de cuarenta nuevos puestos de trabajo y la apertura de entre cuatro y ocho establecimientos al territorio.

El nuevo concepto, que abrirá puertas en septiembre, estará situado en el Parque de Ocio de la Rambla del Garraf, en las Roquetes, que también da servicio a los municipios de Vilanova i la Geltrú y Sitges, y que estará situado a menos de 40 kilómetros de Barcelona. El establecimiento tendrá 750 metros cuadrados, de los cuales 620 metros cuadrados serán dedicados en el área comercial, y quiere ser un punto de referencia por toda la región del Penedès, el norte de Tarragona y Costa Dorada.

Cabezas: "La puesta en marcha en Catalunya de uno de los primeros Ikea Planning Studio en Europa persigue los objetivos de hacer de Ikea una compañía más accesible y asequible"

Ikea Planning Studio es una tienda más pequeña que las habituales que ofrece asesoramiento totalmente personalizado, en este caso, por el diseño de cocinas y armarios. El establecimiento de Sant Pere de Ribes tendrá espacios dedicados a exposición y venta asistida donde se podrán descubrir todo tipo de cocinas, de las más tradicionales a las más modernas pasando por soluciones de almacenamiento inteligente, armarios empotrados y colchones y, a diferencia otras tiendas, no habrá artículos a la venta. Las compras se harán preferiblemente con cita previa, a través de encargo y con la ayuda de los colaboradores de Ikea Planning Studio.

"La puesta en marcha en Catalunya de uno de los primeros Ikea Planning Studio en Europa persigue los objetivos de hacer de Ikea una compañía más accesible y asequible que dé respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores, que también piden espacios más pequeños y con atención personalizada", señala la directora de desarrollo de negocio y transformación de la compañía en España, Mosiri Cabezas, que añade: "España es un mercado con un enorme potencial de crecimiento y expansión".

Més informació
Ikea dona 300.000 mascarillas a la gente mayor de Catalunya
La filial de Ikea TaskRabbit aterriza en Barcelona
Hoy Destacamos
Lo más leido