Ikea dona 300.000 mascarillas a la gente mayor de Catalunya

La donación coincide con el inicio de la fase 2 en todas las regiones sanitarias y la consecuente apertura de las residencias a visitas externas

El Ikea de Sabadell | ACN El Ikea de Sabadell | ACN

Ikea ha entregado 300.000 mascarillas fabricadas por la multinacional sueca a las entidades catalanas Amics de la Gent Gran y a la Associació Catalana de Recursos Assistencials (ACRA) para que sean repartidas entre las personas mayores a las que dan asistencia. Según informan en un comunicado, la donación coincide con el inicio de la fase 2 en todas las regiones sanitarias y la consecuente apertura de las residencias a visitas externas.

Desde que se inició la pandemia, Ikea ha fabricado y dado 1,6 millones de mascarillas repartidas entre España, Suecia y la India. Estas donaciones se enmarcan dentro de la contribución social de la compañía sueca al país. Un ejemplo es la iniciativa #HacemosCasa con la que Ikea ha acompañado la investigación de personal sanitario especializado en la atención de personas mayores para trabajar en las residencias españolas que presentaban una necesidad más grande de personal. La compañía ha facilitado a estos profesionales el desplazamiento, el alojamiento y la manutención durante la fase más aguda de la crisis sanitaria.

El director de Amics de la Gent Gran, Albert Quiles, asegura que "es necesario acompañar las personas mayores en el proceso de desescalada para que puedan volver a socializarse presencialmente y por eso es imprescindible que como organización facilitemos todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar la seguridad y la tranquilidad de todo el mundo".

Por su parte, el director de Sostenibilidad de Ikea Ibérica, Arturo García, subraya el compromiso de la compañía con las personas de más edad: "Hemos decidido destinar las mascarillas a las personas mayores para continuar con el apoyo a este colectivo, el más tristemente afectado por la crisis sanitaria. Creemos que es imprescindible apoyar a nuestra gente mayor, que tanto ha aportado a nuestra sociedad, especialmente en un momento como este".

Més informació
Empresas textiles fabricarán 100 millones de mascarillas higiénicas
Maskplus, la reinvención del textil para aislar la covid-19
Hoy Destacamos
Lo más leido