• Empresa
  • Inditex cierra el primer trimestre con un beneficio neto de 1.305 millones de euros

Inditex cierra el primer trimestre con un beneficio neto de 1.305 millones de euros

El grupo textil ha incrementado un 1,5% las ventas, hasta los 8.274 millones

    Zara, una tienda de Inditex | ACN
    Zara, una tienda de Inditex | ACN
    Redacción VIA Empresa | ACN
    11 de Junio de 2025

    Inditex cerró el primer trimestre de su año fiscal (del 1 de febrero al 1 de abril) con un beneficio neto de 1.305 millones de euros, un 0,8% más respecto al mismo periodo de 2024, según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las ventas de la firma de moda crecieron un 1,5%, hasta los 8.274 millones, y la empresa lo atribuye “a la buena acogida” de las colecciones de primavera y verano.

     

    En estos tres meses la compañía gallega contabilizaba 5.562 tiendas (136 menos que hace un año) y llevó a cabo la apertura en 26 mercados. En cuanto al resultado bruto de explotación (ebitda), aumentó un 1%, hasta los 2.393 millones de euros, y el margen bruto subió un 1,5%, hasta los 5.011 millones, cifra que lo sitúa en el 60,6%.

    El grupo textil sostiene que durante el primer trimestre continuó “con un sólido ejercicio operativo” y apunta a la “buena ejecución” del modelo de negocio integrado por la tienda y la compra en línea. De cara al segundo trimestre, Inditex detalla que entre el 1 de mayo y el 9 de junio las ventas se incrementaron un 6% interanual. La compañía prevé una inversión ordinaria alrededor de los 1.800 millones de euros este 2025 para ampliar “la capacidad operativa, obtener eficiencias y aumentar la diferenciación hasta el siguiente nivel”. 

     

    Por todo ello, la firma propondrá a la junta general de accionistas, programada para celebrarse el 15 de julio, distribuir un dividendo de 1,68 euros por acción con cargo a los resultados de 2024.