
Inditex cerró el primer trimestre de su año fiscal (del 1 de febrero al 1 de abril) con un beneficio neto de 1.305 millones de euros, un 0,8% más respecto al mismo periodo de 2024, según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las ventas de la firma de moda crecieron un 1,5%, hasta los 8.274 millones, y la empresa lo atribuye “a la buena acogida” de las colecciones de primavera y verano.
En estos tres meses la compañía gallega contabilizaba 5.562 tiendas (136 menos que hace un año) y llevó a cabo la apertura en 26 mercados. En cuanto al resultado bruto de explotación (ebitda), aumentó un 1%, hasta los 2.393 millones de euros, y el margen bruto subió un 1,5%, hasta los 5.011 millones, cifra que lo sitúa en el 60,6%.
El grupo textil sostiene que durante el primer trimestre continuó “con un sólido ejercicio operativo” y apunta a la “buena ejecución” del modelo de negocio integrado por la tienda y la compra en línea. De cara al segundo trimestre, Inditex detalla que entre el 1 de mayo y el 9 de junio las ventas se incrementaron un 6% interanual. La compañía prevé una inversión ordinaria alrededor de los 1.800 millones de euros este 2025 para ampliar “la capacidad operativa, obtener eficiencias y aumentar la diferenciación hasta el siguiente nivel”.
Por todo ello, la firma propondrá a la junta general de accionistas, programada para celebrarse el 15 de julio, distribuir un dividendo de 1,68 euros por acción con cargo a los resultados de 2024.