Industria rebaja en 41 millones el Perte del vehículo eléctrico para el proyecto encabezado por Seat

Fuentes próximas al proyecto F3 han apuntado a la ACN que es probable que alguna de las 60 empresas que participan haya renunciado a alguna partida

Socios de 'Futur: Fast Forward' en la presentación del PERTE | Europa Press Socios de 'Futur: Fast Forward' en la presentación del PERTE | Europa Press

El Ministerio de Industria ha redactado una nueva resolución del Perte del vehículo eléctrico que rebaja en 41 millones la subvención al proyecto encabezado por Seat, el Future: Fast Forward (F3). La resolución, publicada en la web del Ministerio el pasado viernes, propone como ayuda 356,6 millones de euros, 261,5 de los cuales de subvención y 140 de préstamo.

En la primera propuesta, las cifras eran 397,3, 213,5 y 183,8 respectivamente. Fuentes próximas al proyecto F3 han apuntado a la ACN que es probable que alguna de las 60 empresas que participan haya renunciado a alguna partida. Fuentes de Seat, por su parte, han asegurado que el proyecto se mantiene, así como el compromiso de Seat, del grupo Volkswagen y de PowerCo de invertir 7.000 millones de euros.

Més info: Seat acepta los 397 millones del PERTE y confirma la apuesta por Sagunt

Recientemente, de hecho, Seat publicó en un comunicado que había aceptado los 397 millones de euros asignados por el gobierno estatal. La aceptación de Seat se hizo en el mes de noviembre, esperando que los recursos asignados se empezasen a recibir antes de finalizar el año. 

Los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTEs) son figuras creadas con el objetivo de englobar proyectos motores con un gran impacto transformador sobre sectores estratégicos de la economía. En este contexto, el PERTE para el desarrollo del vehículo eléctrico nace con el objetivo principal de crear el ecosistema industrial necesario para la fabricación de vehículos eléctricos en España

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