• Empresa
  • El juez deja a un paso de juicio al CEO de Glovo

El juez deja a un paso de juicio al CEO de Glovo

El juez da diez días a las partes para que preparen los escritos de acusación o archivo

El consejero delegado de Govo, Óscar Pierre | Albert Hernàndez (ACN)
El consejero delegado de Govo, Óscar Pierre | Albert Hernàndez (ACN)
Redacción VIA Empresa | ACN
23 de Septiembre de 2026 - 08:45

El juez ha dejado a un paso de juicio al CEO y cofundador de Glovo, Oscar Pierre, por un delito contra los derechos de los trabajadores, según ha avanzado la Cadena SER y ha podido confirmar la ACN. El juez da diez días a las partes para que preparen los escritos de acusación o archivo.

 

La defensa de Pierre ha remarcado que el modelo de negocio de Glovo no ha perjudicado derechos laborales y “ha habilitado márgenes de autonomía al repartidor de acuerdo con la ley”. Ha añadido también que no existen requerimientos de la Inspección de Trabajo desatendidos por Glovo. En un escrito de principios de mes, en cambio, la fiscalía considera que hay suficientes indicios para juzgar a Pierre, que declaró como investigado por este caso a finales de 2024.

No es el primer juicio que afronta el cofundador de la feria de reparto. En junio de 2025 salió adelante la demanda interpuesta por Just Eat por competencia desleal y reclamó una indemnización de 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios. Just Eat apuntó que Glovo gracias a la “violación de normas y contratar falsos autónomos” se ahorró 645 millones en los últimos años.

 

Por otro lado, a inicios de este 2026, Glovo, anunció un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a 750 repartidores en plantilla, con un impacto en unas sesenta ciudades, entre ellas algunas de las demarcaciones de Barcelona, Tarragona y Girona. La compañía aseguró que se vio "obligada" a reducir el servicio en varias localidades en diferentes provincias de España para "evitar su cierre".

Añadir VIA Empresa como fuente preferida de Google de forma gratuita  

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad  

 
Activar ahora