
King estaría preparando un segundo ERE en su plantilla de 300 trabajadores en Barcelona. Tal como adelanta La Vanguardia, la desarrolladora del popular juego Candy Crush habría previsto un nuevo recorte del 15%, lo que se traduciría en unos 50 despidos. Cabe recordar que inicialmente, King abrió su oficina en la capital catalana con un equipo de unas 600 personas.
Esta nueva ola de despidos no será exclusiva en Catalunya. De hecho, King se estaría planteando reducir un 10% su plantilla a escala global, unos 200 empleos, de forma que también habría ERE en ciudades como Londres o Estocolmo.
A finales de 2024, King ya decidió aplicar un primer ERE a 47 trabajadores de su oficina en la capital catalana. Todo esto se explica a partir de la adquisición de la compañía por parte de Microsoft en el año 2023, la cual fue acompañada de un reajuste de plantilla de 9.000 personas entre todas las divisiones de la firma fundada por Bill Gates.
Por otro lado, Microsoft también ha previsto suspender otros proyectos, como el videojuego Everwild o Perfect Dark y cerrar el estudio de la desarrolladora, The Initiative. También se ha frenado el nuevo MMO de Zenimax.