Mango, uno de los principales grupos globales de la industria de la moda, ha sido reconocida por primera vez como Top Employer, un prestigioso reconocimiento internacional que distingue a las organizaciones con los más altos estándares en la gestión de personas. La certificación, otorgada por Top Employers Institute, autoridad global en prácticas de Recursos Humanos, refleja el compromiso de la compañía con el desarrollo de sus empleados, el talento y la creación de un entorno laboral internacional, integrador y motivador.
El principal activo de Mango son sus personas. En el marco de su Plan Estratégico 4E y, especialmente, a través del pilar Empower, la compañía trabaja para empoderar y desarrollar a sus más de 18.000 colaboradores, acompañándolos a lo largo de su trayectoria en la empresa y fomentando el orgullo de pertenencia y atrayendo el mejor talento. Mango impulsa el desarrollo de sus equipos y el liderazgo promoviendo la flexibilidad, la capacidad de adaptación al cambio y la resiliencia, en un entorno que favorece la innovación y la creatividad.
Mango en 2025: Talento y crecimiento
En 2025, Mango ha incorporado a más de 1.600 personas, lo que ha incrementado la plantilla cerca de un 17% desde 2023. Además, la compañía ha promocionado a más de 1.100 colaboradores, de los cuales más de 150 han sido en sus oficinas centrales y unas 950 en tiendas alrededor del mundo, promoviendo además la movilidad interna y consolidando su programa de mentoring y coaching. Los procesos de onboarding consistentes, junto con la comunicación multicanal, refuerzan la integración y el desarrollo del talento interno.
En 2025, Mango ha incorporado a más de 1.600 personas, lo que ha incrementado la plantilla cerca de un 17% desde 2023
En esta línea, Mango ha reforzado su apuesta por la diversidad y la igualdad y ha aumentado la presencia femenina en el comité ejecutivo hasta el 46%. Otras iniciativas que visibilizan su compromiso son el Plan de Igualdad, el programa Management Playground, que promueve una cultura de feedback y reconocimiento y mejora la calidad de las conversaciones de desarrollo, y el Programa de Desarrollo de Liderazgo. Entre ambos programas de liderazgo, ya se han formado más de 1.000 directivos y directivas, consolidando un modelo de gestión centrado en el desarrollo integral de las personas.
Asimismo, la compañía mantiene su compromiso con el bienestar de los empleados a través del programa We Care, que incluye políticas preventivas, iniciativas de reconocimiento y actividades centradas en la salud física y mental. Mango integra criterios de diversidad, equidad e inclusión y sostenibilidad en sus procesos de Recursos Humanos, promoviendo la participación en acciones de voluntariado y programas de acción social, entre los cuales destaca la colaboración con Inspiring Girls, que fomenta el liderazgo femenino y refuerza el propósito y los valores corporativos.
Con más de 18.000 colaboradores en todo el mundo, Mango consolida su posición como referente en la creación de entornos de trabajo de calidad, fomentando la formación y el desarrollo del talento interno y ofreciendo un modelo de gestión centrado en las personas, que combina estabilidad, crecimiento y compromiso con el medio ambiente y la ética. La compañía cuenta con un equipo formado por más de 60 nacionalidades distintas en su Campus Mango en Barcelona, más de 160 nacionalidades a nivel global, una diversidad multicultural que le permite combinar vanguardia, sostenibilidad y pasión por la moda, desde un espacio de trabajo inspirador y preparado para el futuro.