Mantequerías Pirenaicas y hamburguesas premium, apuesta gourmet de la 'upper Diagonal'

El director de Mantequerías crea Sold Out Burguers para entrar en el 'fast food' de calidad con propuestas diversas

Las tortillas de Mantequerías Pirenaicas | Instagram Las tortillas de Mantequerías Pirenaicas | Instagram

Miguel Puchol Garí, de 32 años, está levantando un imperio gastronómico en la parte alta de Barcelona. Con sus suegros, hace ocho años reabrió Mantequerías Pirenaicas, que ya suma cinco locales; y ahora, con su amigo Gabriel Rodrigo, piloto de Moto2, pondrá en marcha la hamburguesería Two Petties, con la intención de crear una red de restaurantes que no tendrá nada a ver uno con el otro.

Mantequerías Pirenaicas es una referencia de los desayunos gourmet y, sobre todo, de las tortillas, que pasan por ser de las mejores de la ciudad pero no, precisamente, los más baratas. Con 66 años de historia en el número 460 de la calle Muntaner, cuando la familia que lo regentaba dejó el negocio en 2014, los propietarios del edificio –los suegros de Miguel Puchol– escucharon varias propuestas y, como ninguna los convenció, decidieron ponerse al frente. Eso sí, con una propuesta actualizada que apuesta por la calidad en el producto y la elaboración.

En estos momentos, Mantequerías Pirenaicas SL gestiona cinco locales: el buque insignia (Muntaner, 460), una tienda para comercializar sus productos y desde la que centralizan el negocio de delivery (Madrazo, 137), un puesto en el Mercado de Galvany, la pizzería L'taliano Perso (Homero, 18) y, desde octubre de 2019, también se encargan del restaurante del elitista Círculo del Liceo. Cuentan con unos 40 empleados.

Miguel Puchol indica que, con la pandemia, "demostramos que estábamos aquí para luchar". Entonces entraron en el delivery, un canal que en la actualidad genera tantos ingresos como la tienda principal.

Ahora empezará una nueva aventura empresarial. Junto a su amigo Gonzalo Rodrigo han constituido la sociedad Sold Out Burguers SL, de la que son socios y administradores solidarios. Rodrigo, de 26 años, ha dejado de competir en Moto2 por centrarse en el negocio de la restauración.

El director de Mantequerías Pirenacias y el piloto de motos Gabriel Rodrigo crean Sold Out Burguers, una nueva red de restaurantes

Puchol precisa que con Sold Out Burguers tienen la intención de crear una “red” de restaurantes “con marcas y conceptos gastronómicos distintos”. El primer establecimiento será la hamburguesería Two Petties, como se denomina en inglés a las piezas de carne picada que se ponen en la plancha. Abrirá a principios de marzo en el número 51 de la calle Guillem Tell.

Señalan que buscan "una carta sencilla donde el producto sea el protagonista". Por ese motivo, sólo elaborarán un tipo de hamburguesa, pero con carne de la máxima calidad. Huyen de las “connotaciones negativas” del fast food. Añade que tras el nombre de la empresa Sold Out (agotado, en inglés) existe una declaración de principios: limitar la producción para garantizar la calidad. Puchol asegura que "no venderé algo de lo que no me sienta orgulloso".

Si bien comienzan con una hamburguesería, esto no significa que los siguientes restaurantes también lo sean. Puchol indica que se proponen abrir más negocios, "con apuestas gastronómicas diversas, marcas distintas, con un producto sencillo pero de calidad". Avanza que tienen “un par” de proyectos que van a materializar en función del local que encuentren.

Hasta ahora, todos los establecimientos de Mantequerías y Sold Out están situados en la parte alta de Barcelona, con la excepción del servicio de restaurante del Cercle del Liceu. Por el momento, no se plantean salir de la ciudad.

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