Empresas textiles fabricarán 100 millones de mascarillas higiénicas

Producirán 10 millones de mascarillas por semana y se distribuirán en superficies comerciales

Dos treballadors d'un centre d'estètica amb les mascaretes i les pantalles protectores | ACN Dos treballadors d'un centre d'estètica amb les mascaretes i les pantalles protectores | ACN

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que varias empresas del sector textil están desarrollando un proyecto para fabricar 100 millones de mascaretes higiénicas y que la semana que viene empezarán a producir unos 5 millones. El objetivo es que cuando la producción se estabilice lleguen a fabricar 10 millones por semana.

Més info: Maskplus, la reinvención del textil para aislar la covid-19

El ministro ha explicado que se distribuirán a través de grandes superficies comerciales y establecimientos de diferentes compañías. Además, a principios de junio, se repartirán de reutilizables a través de los canales farmacéuticos.

Durante su comparecencia en el Congreso, Illa ha dicho que las mascarillas irán ganando "protagonismo" a raíz de la orden que hace obligatorio su uso cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad y que hay muchos productores nacionales, incluidos del sector de la moda, que se están añadiendo a la fabricación de estos productos.

Més informació
MaskCat, mascarillas masivas para ojos, nariz y boca
Limitar o no limitar el precio de las mascarillas? Esa no era la cuestión
Hoy Destacamos
Lo más leido