MediQuo ha cerrado una ronda de inversión de dos millones de euros. La startup prevé con esta inyección de capital lanzar una nueva aplicación, que extenderá el servicio de chat médico actual a pacientes que visiten habitualmente a los doctores fuera de la plataforma. Será a través de MediQuo Pro, con la que pretenden llegar a los 14.000 profesionales de la salud y 1,5 millones de pacientes en los próximos 15 meses.
En la ronda han participado todos los accionistas actuales, además de varios fondos de capital riesgo y family offices y socios con "peso y renombre" del sector de la salud, según un comunicado de la compañía, que no ha especificado ningún nombre.
Esta ampliación de capital también ha servido para incorporar a un nuevo CEO, Bruno Cuevas, que compartirá tareas con el CEO actual, el doctor Guillem Serra. Cuevas proviene del mundo de los marketplaces y ha pasado por empresas como Adevinta y Groupon. "Nuestra ambición es tan grande como el potencial de la empresa y con esta última ronda de financiación nos hemos puesto en marcha para conseguir este gran cambio en el sector de la salud: poner un hospital en el bolsillo de cada persona", ha indicado Cuevas.
Estos dos millones de euros se añaden a dos millones más que se han captado desde que se puso en marcha la app, hace dos años. Desde entonces, han registrado 600.000 descargas y cerca de un millón de consultas médicas.