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Pablo Vilanova, nuevo director general de Mercabarna

El nuevo dirigente forma parte del equipo directivo del recinto alimentario desde el año 2007

Pablo Vilanova, nuevo director general Mercabarna | Cedida
Pablo Vilanova, nuevo director general Mercabarna | Cedida
Barcelona
21 de Noviembre de 2023
Act. 21 de Noviembre de 2023

El consejo de administración de Mercabarna ha validado el nombramiento de Pablo Vilanova como nuevo director general. Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya, Vilanova forma parte del equipo directivo del recinto alimenticio desde el año 2007. Hasta la actualidad, el ejecutivo era el máximo responsable de las áreas de Estrategia, Innovación y Sostenibilidad. "Las personas válidas que trabajan en la gestión pública deben tener la posibilidad de hacer carrera y promocionarse internamente dentro del ámbito de la administración", apunta Jordi Valls, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y presidente de Mercabarna.

 

En estos últimos años, Vilanova ha promovido en el polígono alimentario proyectos como el de la energía renovable fotovoltaica de autoconsumo compartido por las empresas del recinto (actualmente en ejecución), o la mejora del sistema integral de gestión de residuos, con la implantación de contenedores digitales y la puesta en marcha del Foodback, el centro de aprovechamiento alimenticio de Mercabarna.

Asimismo, cuando estuvo al frente del área de Infraestructuras, Pablo Vilanova dirigió el proyecto de renovación de los Mercados Mayoristas de la ciudad de Barcelona, teniendo en cuenta las necesidades de futuro de los distintos sectores que operan en Mercabarna. Hace un año, el Ayuntamiento de Barcelona y Mercabarna acordaron la instalación de una planta fotovoltaica de autoconsumo en cubierta de 360.000 metros cuadrados. El proyecto de colaboración público-privada entre el Ayuntamiento y Mercabarna se enmarca dentro del programa MESBarcelona, impulsado por el consistorio, y que consta de una inversión de 12 millones de euros. La iniciativa debe suponer un ahorro de 6.000 toneladas de emisiones de CO2 anuales, y se espera que quede ejecutado en 2025.