Mercadona ya tiene 28 proveedores locales de cerveza

La cadena de supermercados compra 90 millones de litros más de cerveza española

Mercadona pasa de seis a 28 proveïdorso locales de cerveza | Cedida
Mercadona pasa de seis a 28 proveïdorso locales de cerveza | Cedida

Mercadona amplía a 28 sus proveedores españoles de cerveza con nuevas referencias artesanales. Así lo ha indicado la compañía de Juan Roig en un comunicado, la cual en un año ha pasado de seis proveedores locales a los 28 actuales. La compañía decidió ampliar y especializar la categoría de cervezas el 2017, después de darse cuenta de que algunos de sus clientes no encontraban soluciones en ciertas necesidades a los lineales de las tiendas.

Más info: Mercadona augmenta les compres a proveïdors catalans

De este modo, refuerza la categoría de cervezas ampliando el número de proveedores totales de siete (seis locales y un francés) a 40, entre nacionales e internacionales, y con la incorporación de numerosos proveedores locales de cerveza artesanal. En los últimos meses, destaca la incorporación de dos nuevos proveedores catalanes, Barcelona Beer Company y Cervezas Tibidabo, así como dos proveedores de Castilla y León, Mica y Kadabra, y un nuevo proveedor andaluz, denominado 15&30.

Durante el 2018, Mercadona ha comprado 90 millones de litros más de cerveza producida en España, hasta llegar a los 240 millones. Este volumen se ha traducido, paralelamente, en un incremento de las compras de materia primera del campo español por parte de los proveedores que, en el caso de la cebada, han aumentado en 14 millones de kilos más que el 2017.

Más Información
Cambios en la dirección de Mercadona para fortalecer los departamentos de compras
Mercadona contrata a 1.750 trabajadores en Catalunya para el verano
Mercadona canvia la seva estratègia de marca blanca
Hoy Destacamos
Comentarios